Hoy Amazon anunció nuevos controles de ecualizador (EQ) y de modo de sonido para Alexa en toda la línea de altavoces inteligentes Echo y algunos otros dispositivos compatibles con Alexa que fueron creados a través del servicio Alexa Voice (AVS ).
Esto significa que los usuarios ahora pueden personalizar el sonido de los altavoces, receptores de A/V y barras de sonido con simples comandos como «Alexa sube los bajos» o «Alexa sube los agudos» o «Alexa, configurar el modo TV».
También actualizó sus APIs para que los desarrolladores puedan ampliar las capacidades de control de voz con Alexa. Las APIs son API Smart Home Skill y API AVS. Amazon indica que el control integrado del ecualizador estará disponible pronto a través del AVS SD. Igualmente algunos de los dispositivos compatibles con Alexa ya han integrado estas nuevas características como por ejemplo Sound United que implementó control de banda y modo en su Polk Command Bar y Sonos que incorporó el control de modo en su barra de sonido Sonos Beam.
Ejemplos de sentencias que los usuarios de Alexa pueden utilizar:
- «Alexa, aumenta el bajo»
- «Alexa, aumenta el bajo en la sala de estar»
- «Alexa, configura el modo película»
- «Alexa, configura el modo nocturno en la televisión del dormitorio»
- «Alexa, coloca el bajo a tres en la barra de sonido»
- «Alexa, disminuye los agudos»
En esta primera etapa estos controles de ecualizador y modos de sonido solo están disponibles para usuarios de aquí de Estados Unidos. Amazon no aclara cuando estas características serán lanzadas para el resto de usuarios.