4 noviembre 2024

Amazon anuncia Alexa Cast para transmitir música de la app Amazon Music a altavoces con Alexa

Amazon hoy anunció Alexa Cast, una nueva característica para la aplicación Amazon Music en iOS y Android que permite transmitir música de ese servicio a altavoces Echo y otros compatibles con el asistente virtual Alexa.

Con la actualización de la aplicación Amazon Music, los usuarios verán un nuevo icono Alexa Cast en la pantalla del reproductor de música.

iLive Platinum Concierge

Una vez que tocan el botón de Alexa Cast, los usuarios tendrán en pantalla todos los dispositivos compatibles con Alexa, seleccionan a cual de los mismos quieren transmitir la música y listo.

De acuerdo a Amazon, la aplicación Amazon Music estará en sincronización con lo que están transmitiendo al altavoz elegido, por lo que podrán controlar la música desde el smartphone.  Además también podrán cambiar de dispositivo si es que tienen que ir a otro cuarto o si salen del hogar continuar reproduciendo la música desde el smartphone.

Lamentablemente por ahora las aplicaciones de terceros como por ejemplo Spotify o Pandora, por ahora no podrán integrar Alexa Cast.

Esto facilita mucho la tarea de controlar la música en altavoces Echo y otros compatibles con Alexa, ya que solo se puede hacer a través de comandos de voz o emparejando vía Bluetooth, pero ahora, la experiencia se simplifica y por supuesto mejora.

Siguenos por Twitter a través de @Geeksroom y no te pierdas todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos. También puedes seguirnos a través de nuestro canal de Youtube para ver nuestros vídeos y a través de Instagram para ver nuestras imágenes!

Hector Russo

Desde su juventud se ha dedicado a la Tecnología de la Información. En su oportunidad fue incluido por Ivy Worldwide en su lista Top 25 influencers en Tecnología. Actualmente es miembro del panel de jurados que elige los mejores vehículos del año para el mercado hispano de Estados Unidos, a través de los Hispanic Motor Press Awards.

Ver todas las entradas de Hector Russo →