Prueban el nuevo roadster BMW Z4 en Francia

En estos últimos días se produjeron las pruebas de dinámica de conducción del próximo roadster BMW Z4 en el centro de pruebas que la firma alemana tiene en Miramas, en el sur de Francia.

Estas pruebas son parte importante del proceso antes del lanzamiento de los vehículos de serie, ya que proporcionan información muy importante sobre el rendimiento de este roadster que la firma alemana señala presenta «características genuinas de roadster, puro placer de conducción y estilo deportivo cautivador«.

BMW Z4

Como bien les dije al principio a través de las pruebas en este circuito, los ingenieros obtienen información clave y en particular, información sobre los ajustes de la suspensión y transmisión, que son la base de la conducción deportiva de este próximo vehículo de BMW.

De acuerdo a la automotriz, la forma más intensa de rendimiento dinámica se ve en el BMW Z4 M40i, que incluye un nuevo motor de 6 cilindros en línea, muy potente.  También incluye una suspensión deportiva rebajada con amortiguadores que están controlados en forma electrónica y un eje delantero desarrollado desde cero.

BMW Z4

Otras cosas que incluye son:

  • Llantas de aleación ligera M
  • Sistema de frenos deportivos M
  • Bloqueo controlado en forma electrónica (vía diferencial trasero)

El vehículo probado fue totalmente camuflado pero se pueden distinguir bien su largo capó, los voladizos cortos y un centro de gravedad bajo, además de techo blando, todo lo cual muestra la estirpe de puro roadster.

BMW señala que este circuito ofrece condiciones perfectas para demostrar el potencial del BMW Z4, además de sus cualidades dinámicas.  Este centro de pruebas posee varios circuitos, siendo el principal un ovalo largo.  Además tiene una carretera de circunvalación, donde prueban vehículos a altas velocidades.  También poseen unas pistas circulares, slalom y circuitos con superficies de distinto tipo.

BMW Z4

La automotriz utilizó casi todos los circuitos para realizar distintas pruebas que utilizadas para el desarrollo y la optimización de la aceleración, la dirección y la respuesta de los frenos del BMW Z4.

Por último BMW señala que «estas intensas pruebas ya indican que la nueva versión del roadster ofrecerá un aumento tangible en la deportivad del nuevo BMW Z4. La nueva generación presentará particularmente mejoras efectivas en términos de dinamismo, agilidad y precisión al cambiar de dirección y acelerar en las curvas, sin perder comodidad«.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.