A través de varias décadas hemos visto como Peugeot Design Lab ha colaborado con tecnologías que la marca luego introdujo en vehículos para el público y sin lugar a dudas ha colaborado para definir la movilidad sostenible de los años por venir. Muchos fueron los productos innovadores que surgieron del trabajo de diseñadores e ingenieros que trabajan día a día en el laboratorio de Peugeot como por ejemplo la bicicleta eF01 o el concepto de yate, un híbrido entre velero y yate de lujo o mismo el patinete eléctrico e-Kick.
El e-Kick y la bicicleta eF01 en la actualidad se comercializan con los Peugeot 3008 y 5008 y ahora a estas alternativas de movilidad como el patinete eléctrico y la bicicleta, se les une otro desarrollo del Peugeot Design Lab para la movilidad sostenible. Se trata del concepto Peugeot Electric Scooter.
Con este scooter eléctrico además de integrar las ventajas de este tipo de movilidad sostenible, integra algo muy importante en estos días: La conectividad. Esta facilita significativamente la vida de las personas en las grandes urbes.
El Peugeot Electric Scooter tiene 3 ruedas, dos delanteras y 1 trasera que es la de tracción, las cuales en conjunto le ofrecen más estabilidad, inclusive cuando la velocidad es muy baja. A esto se suma un diseño deportivo, en el que lucen aristas afiladas mostrando algunas zonas con acentos elegantes y sutiles, además de laterales esbeltos y atractivos.
Pensando en los «viajes» nocturnos por el asfalto de la ciudad, Peugeot Design Lab también incluyó iluminación delantera y trasera, ambas con luces LED brillantes, integradas perfectamente en el diseño del scooter.
Por último el manillar es ergonómico y dispone de un soporte para colocar un smartphone y gracias a una aplicación, el usuario puede contar con localización vía GPS e información entre la que se encuentra la velocidad.