Microsoft acaba de agregar una nueva característica en la versión web de la Tienda de aplicaciones Microsoft que permite instalar aplicaciones en dispositivos con Windows 10 en forma remota, similar a la característica que permite instalar aplicaciones Android en forma remota desde Google Play, aunque no completamente igual.

Esta nueva característica llamada “Instalar en mis Dispositivos” (Install on my devices) es muy fácil de usar.  Cuando abren la página de una aplicación de la Tienda de Microsoft, que ya instalaron en un dispositivo con la misma cuenta, les aparecerá esta característica.

Por ejemplo si instaron Sling TV en un dispositivo y la quieren instalar en otros, verán el botón con enlace para instalar en los otros dispositivos en la parte superior derecha de las página de la aplicación Sling TV.

Cuando hacen clic en el botón, les aparecerá la lista de los otros dispositivos con Windows 10 bajo la misma cuenta.  Marcan los dispositivos en los cuales quieren instalar la aplicación, clic en Install Now y listo, la próxima vez que activen los dispositivos la aplicación se descargará e instalará automáticamente.

La diferencia con el sistema de instalación remoto de Google Play es que en este de Microsoft, no permite instalar cualquier aplicación, solo si la han instalado antes en alguno de sus dispositivos y por supuesto bajo la misma cuenta de Microsoft.

Quizás todavía a todos los usuarios no les aparezca esta opción, ya que Microsoft la está activando progresivamente.


Esta semana puedes comenzar a cursar alguno de estos 15 Cursos de construcción, reparaciones y mantenimiento en el hogar, no pierdas la oportunidad de aprender algo nuevo!