Un nuevo Malware está infectando dispositivos Android, incluidos Amazon Fire TV y Fire Stick

De acuerdo a AFTVnews, un nuevo malware del tipo gusano, que tiene la propiedad de duplicarse, se está propagando a través de distintos dispositivos Android, incluidos dispositivos de streaming Amazon Fire TV y Fire Stick.

El malware es el  ADB.Miner y se instala por si mismo como la aplicación Test y viene en el fichero com.google.time.timer.

El objetivo principal de este gusano es llevar a cabo la tarea de minería de criptomonedas, cuando realiza esto último el dispositivo Android infectado se ralentiza y en muchos casos en los dispositivos de streaming la reproducción de vídeo se detiene apareciendo la palabra Test en pantalla junto al robot de Android.

Alerta Android Malware

Todavía no se conoce que aplicaciones de Fire TV/stick incluyen el malware, pero de acuerdo a la fuente, parece que son aplicaciones creadas para ver películas y series piratas que se han instalado con la opción Instalar Aplicaciones de Fuentes Desconocidas.  Luego de infectar el primer dispositivo, el malware se propaga a si mismo a otros dispositivos sobre ADB.

Si esto le sucede AFTVnews recomienda realizar alguno de estos 3 pasos para tratar de solucionar el problema:

  1. Restablecer el dispositivo con los valores predeterminados de fábrica.  El problema con esto es que perderán toda la configuración de su dispositivo.
  2. En el caso de los Amazon Fire TV y Fire Stick, AFTVnews recomienda descargar la aplicación Total Commander de la tienda de aplicaciones de Amazon para desinstalar el malware, pero el problema de esta forma es que no se conocen que cambios realizó el malware al dispositivo y puede ser que el gusano se vuelva a instalar.
  3. También pueden instalar una versión modificada del malware, que desactiva el proceso de minería de criptomonedas, aunque esto tampoco es algo que vaya a dejar tranquilos a muchos usuarios.  Este paso lo proponen en el foro XDA Developers, donde pueden leer más sobre el problema y obtener el malware modificado.  Esto es algo que no recomendamos a menos que la persona que lo hace tenga experiencia.
Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.