El Honda Civic cerca de los 25 millones de unidades producidas

Cuando Honda se decidió a crear el Honda Civic en 1970, la idea  principal era la de un coche compacto, ágil y ligero, además de fiable y que ofreciera el máximo valor con el mínimo de componentes mecánicos.  Esto lo hicieron en tiempo récord  y luego de dos años, el 12 de Julio de 1972, fue lanzado el primer Civic.

Hoy, 46 años después, Honda ya se encuentra cerca de producir la unidad número 25 millones de este el vehículo más importante de toda la historia de la automotriz japonesa.  El número de unidades representa el 25% de todos los vehículos fabricados por Honda  y además es el segundo automóvil más vendido de la historia.

1972 Honda Civic

En 1995 y luego de 5 generaciones, Honda alcanzó los 10 millones de unidades producidas del Civic y ahora luego de casi 23 años desde 1995, está por alcanzar la cifra de 15 millones de Honda Civic, lo que hará un total de 25 millones.

Solo en el 2017 vendieron 800.380 unidades en todo el planeta, lo que coloca al Honda Civic en ese año como el quinto modelo de automóvil más vendido del planeta.  El Civic se fabrica en 9 plantas en diferentes países y se comercializa en 170 países.

Algo que caracteriza al Honda Civic desde su primer unidad es que la empresa japonesa ha utilizado tecnologías para reducir el consumo de combustible y emisiones.  Luego de desarrollar 230 patentes y mucho trabajo del Grupo de Investigación de Polución del Aire de Honda, creado en 1965, fue el primer vehículo en superar las estrictas normas de anticontaminación impuestas por Estados Unidos en el año 1975 y sin tener que utilizar como otros vehículos de otras marcas, un catalizador.

2018 Honda Civic

Pero ese no es su único logro en cuanto a consumo y emisiones, con la décima generación del Civic también fue uno de los primeros vehículos del planeta en cumplir con la norma EURO 6d-TEMP.

Además el Honda Civic fue el primer vehículo que no siendo diseñado desde cero como un vehículo híbrido, recibió una motorización de ese tipo en el 2002 en que Honda introdujo la tecnología IMA (Integrated Motor Assist)  a un modelo de producción.

El Honda Civic también es considerado un auto duradero, tanto por su construcción, como así también la mecánica.  Un ejemplo vivo de esto es que en los Estados Unidos de todos los Honda Civic vendidos desde 1991, casi las tres cuartas partes (75%) siguen circulando.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.