Aquí en el hemisferio norte ya se acercan las vacaciones de verano y en el hemisferio sur también se acercan, aunque las vacaciones de invierno.  Muchas son las familias que se toman el merecido descanso y planean viajes a la playa, a las sierras, montañas, ciudades, visitar a parientes y más.

Hoy en día tenemos un sin fin de recursos para organizarnos mejor durante nuestros viajes y no solo cuando van de vacaciones, muchos de esos recursos yo los uso cuando viajo a alguna conferencia o a visitar alguna empresa de tecnología o a alguna automotriz, al igual que mucha otra gente.

Es más muchos de esos recursos se utilizan para elegir el lugar a donde ir a pasar las vacaciones, recursos que nos permiten conocer bien a donde vamos a ir, costumbres, lugares para visitar, costo de los hoteles, restaurantes y todo lo que se les pueda ocurrir que puedan hacer de vacaciones en cualquier lugar del planeta.

Pero hay una herramienta que hoy todo el “mundo” tiene presente y que sirve de guía, sirve para conocer restaurantes, lugares de entretenimiento, culturales, precios y más.  Me refiero a Google Maps y si bien no tengo cifras que me digan cuanta gente lo usa, cada vez que viajo es común ver gente que utiliza los Mapas de Google.

Referido a Google Maps, Google acaba de ofrecer 6 hacks útiles para este servicio, especiales cuando van de vacaciones o se encuentran de viaje en otra ciudad:

  • Busque hoteles en Google Maps para ver todo lo que necesita saber y decidir dónde alojarse. Verá fotos, descripciones, reseñas y más, e incluso puede reservar una habitación directamente desde Google Maps.
  • Si está viajando por la carretera, use Google Maps para encontrar su parada de descanso más cercana para que pueda descansar, comer y repostar durante un largo viaje.
  • Volar a una nueva ciudad? Oriéntate alrededor de un aeropuerto con Google Maps. Una búsqueda rápida de una terminal del aeropuerto, digamos DTW (Detroit) Terminal 2, le mostrará la disposición del terreno, incluidas las puertas, salones, restaurantes y tiendas cercanas.
  • Tomar el transporte local es una excelente manera de sentirse instantáneamente inmerso en una nueva ciudad. Use Google Maps para obtener horarios de navegación, ETA y una notificación que le indique cuándo debe trasladarse o bajarse de su autobús o tren, para que pueda dejar de preocuparse por perder su parada y comenzar a disfrutar de las vistas.
  • Si viaja a un lugar donde no tiene Wi-Fi o un plan de datos, no se preocupe. Con Google Maps, puede descargar una región del mapa para acceder a ella sin conexión, por lo que aún puede buscar lugares, obtener direcciones y usar navegación paso a paso, incluso sin conectividad.
  • Puede ser fácil perderse en un lugar nuevo y pasar horas (¡o lo que se siente como horas!) de un tiempo precioso de vacaciones buscando dónde estacionó su automóvil. Guarde su ubicación de estacionamiento para que pueda pasar menos tiempo preguntándose si su automóvil está estacionado en D4 o E17.
Siguenos por Twitter a través de @Geeksroom y no te pierdas todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos. También puedes seguirnos a través de nuestro canal de Youtube para ver nuestros vídeos y a través de Instagram para ver nuestras imágenes!