Google Earth ahora permite medir distancias y áreas con una nueva herramienta

Normalmente la aplicación de Google más usada cuando tenemos que ver un lugar en el mapa, una imagen del mismo o simplemente que restaurantes se encuentran en los alrededores es Google Maps, pero si bien algunas cosas no se pueden hacer con Google Earth, varios son los usuarios que utilizan esta aplicación y quizás a partir de hoy comience a ser más utilizada.

Google acaba de actualizar Google Earth introduciendo una nueva herramienta estupenda, que muchos amantes de la geografía seguramente usarán.  Se trata de la Herramienta de Medición (Mearure Tool), la cual como su nombre lo indica permite obtener diferentes medidas de distancia, perímetro y área.

Google Earth - Herramienta de Medición

De acuerdo a Google, esta herramienta que permite medir en Google Earth hasta ayer fue una de las características más solicitadas por los usuarios, es por eso que Google la desarrolló y hoy es realidad tanto en Google Earth para Chrome, como así también en la aplicación Google Earth para Android y pronto también estará disponible en la app para iOS.

Google Earth - Herramienta de Medición

Como ven en las imágenes se pueden medir distancias entre dos puntos del globo terráqueo, áreas y perímetros de parques, ciudades, campos, edificios y más.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.