Normalmente la aplicación de Google más usada cuando tenemos que ver un lugar en el mapa, una imagen del mismo o simplemente que restaurantes se encuentran en los alrededores es Google Maps, pero si bien algunas cosas no se pueden hacer con Google Earth, varios son los usuarios que utilizan esta aplicación y quizás a partir de hoy comience a ser más utilizada.

Google acaba de actualizar Google Earth introduciendo una nueva herramienta estupenda, que muchos amantes de la geografía seguramente usarán.  Se trata de la Herramienta de Medición (Mearure Tool), la cual como su nombre lo indica permite obtener diferentes medidas de distancia, perímetro y área.

Google Earth - Herramienta de Medición

De acuerdo a Google, esta herramienta que permite medir en Google Earth hasta ayer fue una de las características más solicitadas por los usuarios, es por eso que Google la desarrolló y hoy es realidad tanto en Google Earth para Chrome, como así también en la aplicación Google Earth para Android y pronto también estará disponible en la app para iOS.

Google Earth - Herramienta de Medición

Como ven en las imágenes se pueden medir distancias entre dos puntos del globo terráqueo, áreas y perímetros de parques, ciudades, campos, edificios y más.

Siguenos por Twitter a través de @Geeksroom y no te pierdas todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos. También puedes seguirnos a través de nuestro canal de Youtube para ver nuestros vídeos y a través de Instagram para ver nuestras imágenes!