Hace 16 años abría sus puertas una de las mejores plataformas para descubrir nuevos sitios web, StumbleUpon.  La idea en el comienzo era simple, solo un clic a un botón y automáticamente aparecía un nuevo sitio.  Esa idea permitió a StumbleUpon entregar contenido personalizado a más de 40 millones de usuarios a través de casi 60.000 millones de stumbles.

Esa historia en poco tiempo más llegará a su fin y así lo explica en un post uno de los fundadores de StumbleUpon, Garrett Camp.  StumbleUpon además hoy envió emails a todos sus usuarios (yo lo recibí esta mañana temprano) explicando el cierre e invitando a pasarse directamente a un servicio creado también por la empresa madre de SumbleUpon (SU), Expa, el cual se llama MIX.  El cambio se puede hacer a través de un procedimiento fácil y rápido que solo requiere de un par de clics y autenticarse nuevamente con la cuenta de SU.

Mix (ex StumbleUpon)

De acuerdo a Camp la decisión del cierre y conversión a Mix se debe al cambio en cómo los usuarios hoy en día acceden a la red y cómo ese acceso creció casi 10 veces.  Además nombra el cambio que ha producido en nuestras vidas la social media y los smartphones.  Camp piensa debido a todo lo anterior y sumado al incremento de las plataformas que permiten compartir contenido, se necesitan mejores herramientas para ayudar a filtrar la exagerada cantidad de contenido en la web.

Es por eso que Expa creo Mix, una nueva plataforma para descubrir sitios web que incorpora toda la experiencia de SU.

Camp señala que Mix

Ayudará a encontrar contenido oscuro pero interesante que ha sido recomendado por personas que conoces y en las que confías.

Enlace | Mix.com

Siguenos por Twitter a través de @Geeksroom y no te pierdas todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos. También puedes seguirnos a través de nuestro canal de Youtube para ver nuestros vídeos y a través de Instagram para ver nuestras imágenes!