Uno de los cambios que traerá el RGPD, el nuevo reglamento de protección de datos de Europa que entrará en vigencia este próximos el 25 de mayo de 2018, es el derecho de los usuarios a solicitar a las empresas descargar sus datos personales.

Lamentablemente no todos los servicios ofrecen hacer esto de la misma manera.  Por ejemplo tenemos aquellas empresas que tienen una página especial para solicitar la descarga como Facebook y también están existen otras a las que hay que enviarles un email y no cualquier email.

Claro que uno puede descubrir buscando en Google, entrando al centro de ayuda de cada compañía, pero también lleva tiempo.

My Data Request

Para solucionar este problema y permitir al usuario ahorrar tiempo, existe un servicio llamado My Data Request, que indica en forma simple como descargar o solicitar la data de más de 100 servicios.

Solo hacen clic o tocan el botón Get Started y tendrán todos los logos de las empresas, clic en la empresa de la que desean descargar sus datos y aparecerá una pequeña ventana emergente explicando que deben hacer y hasta en los casos que el servicio lo ofrezca, el enlace directo a la página de descarga.

El servicio también incluye un buscador de empresas.  Lo único negativo es que el servicio está en inglés.


Esta semana puedes comenzar a cursar alguno de estos 30 cursos sin costo, no pierdas la oportunidad de aprender algo nuevo!