4 noviembre 2024

Mini PC, la PC de 5 pulgadas más poderosa y económica

Mini PC es como bien su nombre lo indica su nombre, una PC de tan solo 5 pulgadas que cabe en el bolsillo del pantalón, es la más poderosa de su tipo, incluye un SSD de 128 GB, utiliza sistema operativo Windows 10 y en este momento se puede reservar por solo 159 dólares (precio de lista 299 dólares).

Mini PC

Este mini ordenador fue creado por Leo Chung en Hong Kong y en estos momentos se encuentran en una campaña de financiación en Indiegogo para recaudar fondos para su producción, cosa que seguramente ocurrirá ya que han recaudado el 6.023% del monto inicial (20.000 dólares) que necesitaban para cumplir su objetivo.  Faltando 2 días para el término de la campaña ya recaudaron 1.204.635 dólares.

La pantalla de la Mini PC es de 5 pulgadas e incluye un procesador Intel Atom x7-Z8750, 8 GB de memoria RAM y como bien lo comenté al principio, un disco de estado sólido (SSD) de 128 GB.

Mini PC

Soporta WiFi, Bluetooth y hablando de puertos incluye 1 puerto HDMI, 1 USB 3.0, 1 USB-C y 1 puerto Ethernet.   Por su todo lo demás fuera poco, incluye un teclado plegable y un stand que a su vez es un protector que sirve para guardar la Mini PC y el teclado.

Mini PC

Si todo se desarrolla en forma normal, los creadores de esta estupenda Mini PC indican que las primeras unidades serán distribuidas a partir de Septiembre de este año.

Siguenos por Twitter a través de @Geeksroom y no te pierdas todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos. También puedes seguirnos a través de nuestro canal de Youtube para ver nuestros vídeos y a través de Instagram para ver nuestras imágenes!

Hector Russo

Desde su juventud se ha dedicado a la Tecnología de la Información. En su oportunidad fue incluido por Ivy Worldwide en su lista Top 25 influencers en Tecnología. Actualmente es miembro del panel de jurados que elige los mejores vehículos del año para el mercado hispano de Estados Unidos, a través de los Hispanic Motor Press Awards.

Ver todas las entradas de Hector Russo →