Hace unos pocos días atrás Google anunció el cambio de nombre de Youtube Red, servicio que lanzó en el 2015, el que se llamará Youtube Premium.  También anunció Youtube Music que además de ofrecer una cuenta premium de pago y sin anuncios, también ofrecería una cuenta gratis con anuncios comerciales.

Bueno, como lo prometieron la semana pasada, hoy Google comenzó a ofrecer acceso temprano a Youtube Music, tanto Premium a 9,99 dólares, como así también la versión gratis con avisos y dentro de poco tiempo más lanzará Youtube Premium a 11,99 dólares al mes.  Este último incluye en un solo servicio a Youtube Music, Google Play Music y Youtube Originals.

Youtube Music

Lo países que tendrán acceso a los servicios de Youtube Premium y Youtube Music en un primer momento son Estados Unidos, Australia, Nueva Zelanda, México y Corea del Sur, luego (muy pronto) también podrán disfrutar de los servicios los usuarios de Austria, Canadá, Dinamarca, Finlandia, Francia, Alemania, Irlanda, Italia, Noruega, Rusia, España, Suecia, Suiza y el Reino Unido.

Youtube Music (que también integra Google Play Music) constará de una renovaba aplicación móvil y de un nuevo reproductor de música y vídeos para escritorio.

No todos los usuarios tendrán acceso temprano al servicio y para conocer si ya tienen acceso pueden hacerlo directamente en la página de Youtube Music.  Una vez allí solo ingresan su dirección de email y país e inmediatamente serán informados si tienen acceso o deberán esperar un poco más.  Si sucede esto último Youtube les avisará por email cuando puedan acceder al nuevo servicio.

Siguenos por Twitter a través de @Geeksroom y no te pierdas todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos. También puedes seguirnos a través de nuestro canal de Youtube para ver nuestros vídeos y a través de Instagram para ver nuestras imágenes!