Gracias a Find My iPhone encontraron a una joven secuestrada que querían casar forzadamente con su primo

Una joven del Reino Unido fue rescatada y así se evitó el casamiento forzado con su primo, luego de ser engañada por sus padres para pasar unas vacaciones en Blangladesh.

Esto sucedió hace dos años, en Julio del 2016, pero ahora volvió a resurgir ya que esta semana los padres de la joven fueron encontrados culpables por la Corte de la Corona en la ciudad de Leeds, Reino Unido.

La joven menor de edad, dijo que los padres la engañaron pues esperaban que se casara con su primo y diera a luz un niño para que su primo pueda viajar al Reino Unido y obtener la visa británica para vivir allí.  Algo totalmente aborrecible, que se suma a algo peor como lo es que sus padres también amenazaron de muerte si no se casaba con su primo.

Apple Find My iPhone

La joven estaba de novia con un joven que por suerte la localizó a través del servicio Find My iPhone de Apple que se utiliza para eso mismo, para localizar un iPhone cuando se pierde o es robado.

Una vez que el novio supo del paradero de la joven, se comunicó con la policía local y luego en una operación en conjunto entre la British High Commission asentada en Bangladesh, la Forced Marriage Unit (Unidad de Matrimonio Forzado) y la policía de Bangladesh, pudieron rescatar a la joven sin incidentes y esta pudo retornar sana y salva al Reino Unido.

Ayer la corte de la corona en la ciudad de Leeds declaró a los padres culpables y el próximo 18 de Junio emitirá la sentencia, la cual según el juez a cargo de esa corte será sustancial.

Así que la tecnología, a pesar de que a veces nos da algún que otro dolor de cabeza, muchas veces termina ayudando como en esta ocasión.

Fuente | The Telegraph
Vía | Cult of Mac

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.