Facebook te dejará crear tu propio avatar

Oculto en el código de la aplicación de Facebook para Android, como suele ocurrir con características que prueba la red social en sus aplicaciones, se encuentra una característica llamada Avatars, la cual permite crear al usuario crear su propio avatar como bien se puede hacer en Snapchat con Bitmoji.  ¿Que esto suena conocido? y si, pero la ocasión obliga a volver a repetir lo mismo, otra característica que Facebook copia de la aplicación de mensajes efímeros… y van…

Esta características permite que el usuario haga una versión tipo caricatura de si mismo, para luego poder usarla como emoji o stickers.  A partir de un modelo básico, con Facebook Avatars se podrá personalizar el cabello, la ropa, características faciales y otras cosas.

Consultada por Techcrunch, Facebook a través de un portavoz confirmó la característica y entre otras cosas declaró que «estamos buscando más formas de ayudar a las personas a expresarse en Facebook«.

La característica fue descubierta primero por la desarrolladora Jane Manchun Wong, quien el 1 de Mayo publicó el siguiente tweet con las primeras imágenes mostrando la característica oculta:

Facebook Avatars

De acuerdo al texto de la imagen anterior el avatar personalizado se podrá utilizar vía stickers en chats privados y grupos de Messenger, como así también en comentarios en la app de Facebook.

Por ahora Facebook no aclaró si lo están probando con usuarios o con empleados de la red social, como así tampoco cuando podrían lanzar esta característica que estoy convencido (me puedo equivocar :-) ) será muy utilizada por los usuarios de la red para y como bien lo dice la red social, expresarse de una manera divertida ante sus amigos.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.