Eraser te ayuda a borrar datos en forma definitiva

Eraser es un software que borra ficheros del disco duro en forma definitiva, sin posibilidad de que se puedan recuperar.  El procedimiento que utiliza es grabar otros datos en el espacio en que se encuentra el archivo o archivos que queremos borrar, esos datos que graba son datos seleccionados en forma inteligente y los graba varias veces sobre el lugar en que se encuentra la información que queremos borrar definitivamente.

Estos datos que utiliza para volver a grabar se basan en un escrito llamado “Secure Deletion of Data from Magnetic and Solid-State Memory”, cuyo autor es Peter Guttmann.

Eraser

Otro método que utiliza Eraser es el que se encuentra en el manual de operaciones del programa de la Industria Nacional de Seguridad que depende del Departamento de Defensa de los Estados Unidos.

También nos da la posibilidad a nosotros mismos de definir nuestros propios métodos para volver a grabar información sobre el archivo que queremos borrar.

La acción de grabar datos encima del espacio en que se encuentran los archivos que borramos se que cuando borramos un archivo, en si lo que el sistema operativo hace es borrar la dirección donde se encuentra el archivo en el disco de la tabla de archivos del sistema, pero los datos continúan allí, en el mismo espacio físico y cualquiera, con un poco de conocimiento los puede recuperar.   Por eso la mejor manera es borrar y grabar algo sobre el espacio físico en que se encuentra el archivo en cuestión, especialmente cuando debemos de borrar datos sensitivos, datos que son importantes, que no queremos compartir con otras personas.

Este programa fue desarrollado por Sami Tolvanen y es distruibuido por Heidi Computers Limited.

Definitivamente un programa a tener en cuenta.

Enlace | Eraser

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.

4 Comments

  1. Xana