Microsoft lanza Windows Defender para Chrome

Microsoft hace unos días atrás lanzó Windows Defender para Chrome, una extensión que combina la protección de Windows Defender en Windows 10, con la tecnología de protección que usa en su navegador Edge.

Esta extensión cuando detecta un sitio peligroso, que se hace pasar por otro (phishing) o integra malware, notifica al usuario en tiempo real.

También cuando utilizan el navegador para el email como por ejemplo cuando acceden a Gmail o Outlook.com, si Windows Defender para Chrome detecta un email con enlace sospechoso de phishing también alerta al usuario sobre el peligro de hacer clic en el mismo.

Windows Defender - Extensión para Chrome

En cuanto a los sitios web, Microsoft mantiene una base de datos actualizada con direcciones web de sitios con malware y phishing, la cual es consultada por la extensión Windows Defender para ver si se encuentra en esa base de datos.

Si la URL se encuentra en la base de datos, mostrará una pantalla roja advirtiendo al usuario que la página web a la que quieren acceder es conocida por ser peligrosa y ofrece un botón (Back to Safety) para salir de allí en forma segura.

Chrome utiliza la tecnología Safe Browsing que hace prácticamente lo mismo, pero nunca está demás tener otra protección, ya que ambos al tomar las decisiones no se basan en la misma base de datos, por lo que puede haber diferencias y las mismas nos pueden traer un dolor de cabeza.

Enlace | Tienda de Chrome

Siguenos por Twitter a través de @Geeksroom y no te pierdas todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos. También puedes seguirnos a través de nuestro canal de Youtube para ver nuestros vídeos y a través de Instagram para ver nuestras imágenes!