Casi 1 de cada 2 vehículos de Toyota y Lexus vendidos en Europa son híbridos eléctricos

Sin lugar a dudas Toyota está marcando un camino muy importante en Europa en cuanto al medio ambiente y economía con sus vehículos, ya que hoy en día casi la mitad de vehículos vendidos en Europa por Toyota junto con Lexus (marca de Toyota), son híbridos eléctricos.

Este primer trimestre del año Toyota Motor Europe reportó que comercializaron 280.300 vehículos Toyota y Lexus, lo que representó una suba del 4% con respecto al primer trimestre del 2017 y también un aumento en la cuota de mercado que ahora se encuentra en el 5,1%.

Toyota Híbrido

Hablando puramente de híbridos eléctricos, el crecimiento de las ventas fue mayor, creciendo un 18% con respecto al mismo trimestre del 2017.  En total se vendieron 125.400 vehículos híbridos eléctricos de Toyota y Lexus, un 45% de las ventas totals de vehículos de estas dos marcas en el primer trimestre de este año en Europa.  En Europa Occidental del total de coches vendidos allí, el 55% fueron híbridos eléctricos y en España fue mucho más alto, con un 70% de vehículos de este tipo.

Toyota Motor Europe señala que el éxito del lanzamiento del Toyota C-HR fue el vehículo que abrió el camino para el fuerte arranque de las ventas de híbridos eléctricos en el primer trimestre de este año. Este vehículo representó el 80% del mix (100% en España pues solo se comercializa con este tipo de motorización).

También tuvieron mucha influencia en la suba de las ventas el Toyota Yaris hybrid, Toyota Auris hybrid y el Toyota RAV4 hybrid, los 3 con récord de ventas.  En cuanto a Lexus, las ventas se incrementaron en un 2%. Con un mix híbrido promedio del 66% de las ventas totales y un espectacular 98% en Europa Occidental.

Lexus Híbrido

De acuerdo al Dr. Johan van Zyl, Presidente y CEO de Toyota Motor Europe (TME),

Estamos muy satisfechos de que la buena racha de 2017 se mantenga en 2018. El mercado europeo sigue creciendo y nuestros resultados son aún mejores. Nuestra oferta de híbridos eléctricos, con 16 modelos Toyota y Lexus, representa ya el 45% del total de nuestras ventas. Espero que 2018 vuelva a ser un gran año para Toyota, con un incremento de las ventas, sobre todo de híbridos”.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.