Review: Witti Candi, cargador inalámbrico para smartphones compatibles con tecnología Qi

Si tienen un smartphone que es compatible con carga de la batería a través de tecnología inalámbrica, ya conocen la ventaja y facilidad que ofrecen los cargadores de este tipo.  Por unos cuantos días estuvimos probando un cargador de este tipo que nos envío Witti Designs para llevar a cabo un review.  Se trata del Candi, una estación de carga del tipo stand, en la cual se puede colocar el teléfono para cargar y a la vez podemos ver un vídeo, o leer un libro, navegar por la web, en fin todo lo que se puede hacer cuando colocamos el smartphone en un stand.

Witti Candi - Cargador Inalámbrico

Candi utiliza tecnología de carga inalámbrica Qi, la cual entrega hasta 10W.  Es compatible con iPhone 8/8 Plus, iPhone X, Samsung S8, S8 Plus, S7, S7 Edge, S6 Edge+, Note 5 con todo aquel smartphone y dispositivo móvil compatible con este estándar de carga inalámbrica.

Witti Candi - Cargador Inalámbrico

Incluido en la caja con la estación de carga viene un cable USB Tipo-C, pero no incluyen el enchufe adaptador USB, aunque hoy en día en un hogar promedio existen varios de estos adaptador.  Lo único que hay que tener en cuenta en este caso es que para que la carga sea rápida, deben de utilizar un enchufe adaptador Qualcomm 2.0 o 3.0 o cualquiera USB que soporte 9V 2A de salida.  De lo contrario con cualquier otro enchufe.  En la caja también incluyen un pequeño manual de usuario.

Witti Candi - Cargador Inalámbrico

Una de las cosas que caracteriza a Witti Design son los diseños modernos de sus productos y Candi no es la excepción.  Es una estación de carga relativamente pequeña con forma de antena satelital, con la parte del frente plana (donde se apoya la parte de atrás del smartphone) y la parte de atrás tiene forma de cúpula.  Las medidas del Candi son 115 mm x 115 mm x 56 mm y su peso es de solo 170 gramos.

Witti Candi - Cargador Inalámbrico

La superficie inferior donde se apoya el lado del smartphone está recubierta por una goma antideslizante y en el frente, en la parte inferior, tiene una luz LED azul que indica que el smartphone se está cargando, la cual se apaga automáticamente a los 3 minutos.  Aquí me hubiera gustado una luz LED que no se apague a los 3 minutos, que siga indicando que está cargando y cuando la batería del smartphone ya este cargada, cambie de color para indicarlo.

Witti Candi - Cargador Inalámbrico

En la parte de atrás se encuentra el puerto USB Tipo-C para conectar el cable y proporcionar la energía eléctrica necesaria al Witti Candi para poder cargar la batería del smartphone.

La estación de carga tiene cuatro patas de apoyo, dos largas atrás y dos pequeñas cerca del frente aunque casi ni se ven.  Las cuatro patas de apoyo incluyen una pequeña goma en la base para evitar que el candi se deslice.

Witti Candi - Cargador Inalámbrico

Una ventaja de esta estación de carga es que uno puede colocar el smartphone para cargar tanto en posición vertical, como horizontal.

Es muy cómodo de transportar y siendo compacto se lo puede llevar a cualquier lado, aún de viaje si es que no quieren andar liando con cables.

Witti Candi - Cargador Inalámbrico

El estilo moderno permite colocarlo en cualquier parte del hogar, ya sea en la cocina, el el dormitorio y hasta en el living room.  Además viene en 3 colores: Negro, Azul Tiffany y Rosa.

El precio del Witti Candi es de 29,99 dólares.

¿Qué me gusta del Candi?

Su diseño

La posibilidad de colocar el smartphone en vertical u horizontal

El formato tipo stand que permite seguir usando el smartphone para ver una película, consultar las noticias, ver mensajes y más

Carga rápida

¿Qué es lo que no me gusta?

Que no incluyan el enchufe adaptador

La luz LED que no indica la carga completa del smartphone

Witti Candi - Cargador Inalámbrico

Conclusión Final

La estación de carga rápida inalámbrica Candi de Witti Designs me dejó muy conforme con su rendimiento y su estilo moderno permite colocarlo en cualquier lugar del hogar.

Como la mayoría de este tipo de cargadores es muy fácil de usar y por sobre todo cómodo, evitando el problema de tener que andar lidiando con cables para conectar al terminal.

[wp-review id=»116848″]

 

 

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.