¿No más SMS? Google trabaja para reemplazarlo en Android con la app Chat basada en el nuevo estándar RCS

El sistema de mensajes de texto en Android no es perfecto, tiene sus limitaciones como por ejemplo un número limitado de caracteres y el contenido multimedia es tan comprimido que muchas veces no se pueden apreciar bien el material recibido.  Es por eso que Google está trabajando para reemplazarlo por una nueva app que de acuerdo a The Verge, se llamará simplemente Chat.

Este nuevo sistema adoptará RCS (Rich Communication Services) un nuevo estándar para los mensajes de texto que permite envíos de ficheros multimedia (fotos y vídeos) de alta calidad, más caracteres en los textos y otras características, algo similar a lo que están acostumbrados los usuarios de iPhone con iMessage.  Además este estándar trabaja con redes de data, no con red de teléfonos como trabaja el sistema de SMS.

People - Smartphones - Chat - SMS

 

Google y sus smartphones no serán los únicos en adoptar este nuevo sistema de mensajes de texto, grandes fabricantes de smartphones como Huawei, LG y hasta Samsung, ya han dado su ok y se han sumado a esta iniciativa audaz de Google.

En BI explican que si alguien desde un smartphone Pixel envía un mensaje a un usuario que posee un Samsung Galaxy S9, pueden compartir mensajes RCS, Samsung usará su propia aplicación, aunque los usuarios igual podrán instalar la app Chat basada en el nuevo estándar RCS que estará disponible a través de Google Play.

En el caso de que traten de enviar un mensaje vía Chat (RCS) a una persona que no posee un teléfono compatible, esta recibirá un SMS estándar, como sucede en la actualidad cuando una persona con iPhone trata de enviar un mensaje, vía iMessage a una con Android, esta última recibe un SMS estándard.

Recién se encuentran en la etapa de desarrollo y según la fuente, Google planea lanzar este nuevo producto el año que viene.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.