Hoy Instagram anunció la introducción de un nuevo modo de captura en su cámara llamado Focus, el cual permite capturar mejores retratos de ustedes u otras personas.
El nuevo modo lo encontrarán en la cámara (para ingresar a la cámara deslizan el dedo sobre la pantalla de izquierda a derecha) justo debajo del disparador y al costado del modo Superzoom. Funciona tanto para fotografías, como así también para vídeos y con ambas cámaras, frontal y principal.
Cuando tienen activado este modo, al detectar su cara o la de otra persona, este modo desenfoca todo lo que hay detrás, mientras la persona en la imagen permanece perfectamente enfocada.
Al finalizar la captura, pueden aplicar cualquiera de los filtros creativos que pueden utilizar con los otros modos, aplicar stickers y hasta texto, antes de compartir la captura con amigos en Instagram Direct o lo pueden agregar a una historia.
Este modo Focus ya está disponible para iPhone SE, 6S, 6S+, 7, 7+, 8, 8+ y X, además de algunos terminales Android, a través de la versión 39.0 de Instagram.
Instagram también anunció el lanzamiento de los stickers de mención (@nombredeusuario) que se puede aplicar tanto a fotos, como así también a vídeos.