Autoridades chinas detienen a un fugitivo en una multitud de 60.000 personas con tecnología de reconocimiento facial

Desde hace rato se conoce que el gobierno chino puso su atención en inteligencia artificial y tecnología de reconocimiento facial, algo que parece han avanzado mucho y le está dando sus frutos.  De acuerdo a un reporte de la publicación británica The Telegraph, las autoridades chinas alertadas por una cámara que trabaja bajo un sistema de vigilancia basado en inteligencia artificial, logró reconocer a un fugitivo entre una multitud de 60.000 personas que asistían a un recital, gracias a lo cual luego fue detenido por la policía local.

El fugitivo de 31 años de edad, identificado solamente como Mr. Ao, era buscado por delitos económicos y se encontraba en el lugar luego de haber viajado cerca de 100 kilómetros con su mujer para asistir al recital del cantante de pop Jacky Cheung, en la ciudad de Nanchang, en el sudeste de China.

China Policia
Imagen cortesía Pixabay

Como bien lo explican en TNW, cualquier persona en China en un lugar público con cámaras, es identificada por el sistema de inteligencia artificial y seguido en tiempo real y allí como todos saben, el gobierno tiene el poder necesario como para hacer lo que quiera, inclusive esta práctica de identificación y seguimiento.

De acuerdo a Li Jin, efectivo de la policía local que se encontraba entre los policías que detuvieron al fugitivo, este “se sorprendió de que lo hayan encontrado entre decenas de miles de personas«.

Ya son varios los ejemplos de capturas de fugitivos a través de inteligencia artificial y reconocimiento facial, el mes pasado en una estación de tren, policías con lentes especiales con cámaras, similares a los Google Glasses, en una redada lograron detener 33 personas por crímenes que van desde secuestro hasta haber utilizado documentos de identificación falsos.

Otro ejemplo similar al producido en el recital de música se produjo el año pasado en un festival de cerveza, en el que las autoridades chinas lograron detener a 25 fugitivos gracias a que fueron detectados por el sistema de inteligencia artificial y reconocimiento facial a través de las cámaras instaladas en el lugar.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.