Sistema Operativo BMW 7.0, el futuro del tablero de instrumentos ya está aquí – BMW iDrive

Durante el evento organizado por BMW, llamado Digital Day 2018, la empresa alemana mostró algo de la próxima versión de su sistema de Info Entretenimiento BMW iDrive y en especial tablero de instrumentos.  Apodado como Sistema Operativo BMW 7.0, un sistema totalmente digital y altamente sofisticado que según BMW se diseñó “en función de las necesidades individuales del usuario“.

BMW iDrive - Sistema Operativo 7.0

Un sistema con una interfaz de usuario moderna, futurista, totalmente rediseñada y sin ninguno de los clásicos velocímetro y tacómetro redondos, los cuales fueron reemplazados por un velocímetro y tacómetro en ángulo, situados a la izquierda y derecha del tablero respectivamente.   El tacómetro comparte el mismo espacio con el lector de economía de combustible y se ve uno o el otro dependiendo del modo seleccionado por el conductor.

BMW iDrive - Sistema Operativo 7.0

Este tablero ofrece una estructura clara, presenta pantallas personalizadas de acuerdo al gusto del usuario y por lo que explica BMW es muy intuitivo y ofrece la información necesaria justo cuando el conductor la necesita.  Además fue diseñado pensando en que el conductor no tenga distracciones mientras conduce el vehículo.

En lo de evitar las distracciones tiene mucho que ver la decisión del mantener un espacio en el medio del tablero de instrumentos para mostrar el mapa de navegación  y una sección para seleccionar contenido (información) adicional en forma individual.

BMW iDrive - Sistema Operativo 7.0

El sistema operativo BMW 7.0 se puede controlar a través de iDrive, a través de su pantalla táctil, vía el sistema de reconocimiento de voz y hasta por gestos.

El conductor tendrá a su disposición un conjunto de pantallas con diseño uniforme a través de las cuales podrá visualizar la información en tiempo real en hasta 10 pantallas del menú principal, todas con la posibilidad de poder personalizarlas libremente y cada una con dos o cuatro paneles de información.

BMW iDrive - Sistema Operativo 7.0

BMW señala que el diseño del menú, con una estructura plana, permite un acceso rápido a todas las configuraciones y funciones del sistema operativo BMW 7.0.

Esta nueva versión fue mostrada parcialmente el año pasado en el BMW Concept X7 y se verá por primera vez en un vehículo listo para comercializarse cuando hacia fines de año la automotriz alemana presente el nuevo BMW X5.

BMW iDrive - Sistema Operativo 7.0