Las tabletas Amazon Fire 7 y Fire HD 8 ahora pueden funcionar como un altavoz inteligente con Alexa

Tal como sucede con la tableta Amazon Fire HD 10, ahora también los usuarios podrán utilizar las tabletas Amazon Fire 7 y Fire HD 8 como un altavoz inteligente y a manos libres a través del asistente virtual Alexa.

Los dueños de estas dos tabletas con la nueva actualización podrán hacer preguntas, recibir noticias, el estado del tiempo y ejecutar cualquier otra de las cientos de habilidades disponibles para el asistente virtual Alexa.

Amazon Fire 7 - Alexa

Cuando las pantallas de las tabletas están encendidas, el usuario puede invocar a Alexa en cualquier momento, pero cuando las pantallas están apagadas, para poder invocar a Alexa, las tabletas deben de estar conectadas a una fuente de poder (cable y enchufe a un tomacorriente).  Amazon señala que conectada la tableta a través de puertos de baja potencia, no será suficiente como para poder utilizar Alexa con las pantallas apagadas.  Con la tableta Amazon Fire HD 10 no ocurre lo mismo, no necesita estar conectada al tomacorriente.

Lo interesante de tener Alexa en estas dos tabletas, dejando de lado todo lo que se puede hacer a través de audio, se puede utilizar como un Echo Spot y Echo Show, por ejemplo para ver vídeo de las cámaras de seguridad conectadas.

Es una muy buena noticia para tener más dispositivos inteligentes alrededor de la casa sin necesidad de andar comprando más altavoces inteligentes y si bien las tabletas no poseen la calidad de sonido de los altavoces, no dejan de ser útiles.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.