TripTrip es una nueva aplicación web en estado beta que te permite crear itinerarios de viajes, tanto de vacaciones, como así también viajes de negocios, de la manera más fácil.

Este servicio trabaja con data de Facebook y ofrece información para crear lo itinerarios de más de 80.000 ciudades alrededor del planeta y no se preocupen si no conocen el nombre de la ciudad en inglés  como por ejemplo London, si escriben Londres la aplicación lo entiende.

Para comenzar solo tienen que autenticarse con su cuenta de Facebook (están trabajando para agregar más formas de login), una vez hecho eso, pasan al perfil para corroborar su información y ya están listos para crear el primer itinerario.

TripTrip

Para crear un nuevo itinerario en TripTrip solo hacen clic en New Trip, ingresan el nombre de la ciudad, cómo quieren llamar al itinerario, clic en Create y listo, ya están dentro del primer día de su itinerario, donde ingresarán hotel y luego una a una la actividad que desarrollarán, incluidas las comidas, transporte, otros hoteles (por si cambian), lugares de interés como shoppings, museos, lugares históricos, lugares para ir a la noche como clubs, pubs, bares y otros, parques y hasta tienen la libertad de crear elementos no contemplados para el itinerario a través del botón Custom (Personalizado).  Cuando terminan el itinerario del primer día, ya pueden pasar al segundo haciendo clic en Add Day.

Cada vez que eligen un elemento para incluir en el itinerario, este viene acompañado de distinta información como la calificación vía estrellas (como se califica a los lugares en Facebook), rango de precios, horarios de atención, dirección, teléfono y hasta el website del recurso.

TripTrip

Cuando tendrán el itinerario en su página de inicio en una cuadrícula para consultar fácilmente en el futuro por si viajan nuevamente a la ciudad.  Además si quieren cambiar la fotografía de portada del itinerario, TripTrip permite hacerlo directamente importando imágenes del servicio de fotografías gratuitas Unsplash.

Recuerden que es una beta y pueden llegar a encontrar algún que otro bug, pero dejando de lado eso, es una muy buena idea y además los desarrolladores, Dave Fryer y George Shank, están trabajando en nuevas características como la posibilidad de trabajar en el itinerario en forma colaborativa con otras personas.

Un servicio simple, intuitivo, con una interfaz minimalista que vale la pena tener en cuenta y ver como evoluciona.

Enlace | Website

Siguenos por Twitter a través de @Geeksroom y no te pierdas todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos. También puedes seguirnos a través de nuestro canal de Youtube para ver nuestros vídeos y a través de Instagram para ver nuestras imágenes!