26 julio 2024
Realidad Virtual

La Realidad Virtual hoy en día, ventajas y desventajas

Ya en dos días más (29/3/2018) se estrenará la próxima película de Steven Spielberg que como muchos de ustedes conocen, se basa en el uso de la realidad virtual.  La película Ready Player One muestra un mundo dominado por la realidad virtual, del que no es descabellado pensar que tarde o temprano también podría parte de la vida diaria de los humanos.

Si ir muy lejos y reforzando un poco el pensamiento de un futuro que podría se similar, mucha de la tecnología que se vio por primera vez en la serie Star Trek de los años 60s, hoy en día ya es realidad.

Varios son los proyectos de realidad virtual que ya están activos como por ejemplo ya varios parques de diversiones ofrecen experimentar montañas rusas con realidad virtual, además también se utiliza en educación, trabajos de diseño y muchas otras actividades.

Realidad Virtual

La realidad virtual tiene muchas ventajas, pero también en este momento tiene algunas desventajas como por ejemplo el costo excesivo para crear software.

El potencial que tiene esta tecnología es enorme y estoy convencido de que todo lo negativo de hoy en día se solucionará.  Es es cuestión de tiempo para que se mejoren las herramientas que faciliten la creación de contenido (software) y también el abaratamiento del hardware necesario para poder masificar el uso de la realidad virtual.

A continuación tienen una infografía creada por Linio que nos muestra un poco más los distintos usos que se le está dando a esta tecnología, junto con las ventajas y desventajas que presenta.

Hector Russo

Desde hace 32 años está radicado en Dallas, Texas y desde mucho antes se dedica a la Tecnología de la Información. En su oportunidad fue incluido por Ivy Worldwide en su lista Top 25 influencers en Tecnología. Actualmente también es gerente de IT en una importante compañía del sector de Energía y además es miembro actual del panel que elige los mejores vehículos del año para el mercado hispano de Estados Unidos, a través de los Hispanic Motor Press Awards.

Ver todas las entradas de Hector Russo →