Facebook está probando un nuevo tipo de actualización de estado: Voice Clip (mensajes de voz)

No contento con actualizaciones de estado de texto, fotografías, vídeos, vídeo en vivo, check-ins y otras, Facebook ahora está probando mensajes de voz (Voice Clip).

La red social de Zuckerberg confirmó a la publicación Techcrunch que está probando esta característica.  En estos momentos lo está haciendo con un pequeño grupo de usuarios de India y el usuario que descubrió por primera vez la misma fue Abhishek Saxena.

Facebook Voice Clips



 

De acuerdo al portavoz de Facebook “siempre estamos trabajando para ayudar a las personas a compartir y conectarse con sus amigos y familiares en Facebook de maneras que sean auténticas para ellos. Voice Clip brinda a las personas un medio nuevo para expresarse”.

El uso de Voice Clips es muy simple, en una actualización de estado seleccionan “Add Voice Clip” (algo así como Agregar un Mensaje de Voz) y por supuesto la primera vez deberán autorizar a la aplicación el uso del micrófono.  Mientras están grabando un Voice Clip verán una visualización de forma de onda.

Por lo poco que se conoce hasta ahora, los Voice Clips no tienen límite, se puede grabar el tiempo que quieran y cuando terminan de grabar, no se envía de inmediato, el usuario puede escuchar su grabación antes de enviarla.  Lo que no pueden es editar la misma.  Si necesitan modificar una parte, deberán de grabar nuevamente.

Al reproducir un Voice Clip, este es tratado como los vídeos, o sea que si cierran la aplicación, la reproducción del voice clip se detiene.

Así que probablemente en poco tiempo tengamos esta posibilidad, aunque todavía no es nada seguro.