Presentan concepto Hyundai kite, un buggy para las dunas que se convierte en jet-ski

Hyundai Motor acaba de presentar un nuevo vehículo de concepto en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra en colaboración con el Instituto Europeo di Design (IED) de Turín.   Se trata del Hyundai Kite, un buggy dos en uno de dos plazas para andar en las dunas, el cual se convierte en un jet-ski de un asiento.

Hyundai Kite

El Hyundai Kite, que fue diseñado por 15 estudiantes del IED junto con el Centro de Diseño de Hyundai Europa, es un vehículo que no tiene techo, ventanas, ni puertas, el cual puede circular por tierra y agua.

Hyundai Kite

Su chasis monocasco tiene una longitud de 3,745 metros de largo y una altura de 1,455 metros y de acuerdo a Hyundai «sus superficies se entrelazan, creando un continuo de giros e intersecciones. Los diseñadores intentaron reducir las barreras entre el exterior y el interior para crear un automóvil funcional y divertido. Las líneas transmiten una idea de flotación y libertad, conectada con la idea de pasar tiempo de ocio cerca del agua.»

Hyundai Kite

Ambas configuraciones (Tierra y Agua) tienen propulsión eléctrica.  En tierra, en el interior de cada rueda se encuentra un motor sin escobillas que hacen girar las ruedas y en agua, el Hyundai Kite cuenta con una turbina de chorro de agua.

Esta es la segunda vez que la empresa coreana se asocia al IED.  La primera en el 2014, tuvo como resultado el desarrollo del concepto de automóvil deportivo ultraliviano PassoCorto.

Hyundai Kite

Respecto a la asociación con el IED el diseñador jefe del Centro de Diseño Hyundai de Europa, Thomas Bürkle, comentó lo siguiente,

El diseño es la razón principal por la cual nuestros clientes en Europa eligen automóviles Hyundai. Siempre estamos evolucionando nuestro diseño para reflejar el estilo de vida moderno, que es la clave del éxito.  Estamos encantados de contribuir al desarrollo de jóvenes talentos en Europa que diseñarán los automóviles del futuro. El Hyundai Kite es un gran resultado de una asociación excepcional.  El objetivo específico de Hyundai Kite es transmitir valores de diseño atemporales por medio de una fórmula y arquitectura distintivas.

Hyundai Motor hace hincapié en el diseño ya que cumple un papel vital en Europa.  El 85% de los vehículos de la marca vendidos en Europa están diseñados, probados y producidos en el viejo continente.

Hyundai Kite

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.