Art Palette es un nuevo experimento de Google que permite buscar arte basado en paletas de colores

Como bien explica Google, desde una página web hasta en el diseño de interiores, los esquemas de color juegan un papel muy importante y fundamental en la creación de experiencias de usuario cohesivas, en el establecimiento de la identidad de marca y también en la comunicación de estados de ánimos y emociones.  Es por eso que comenzaron a investigar las paletas de colores en el arte y desarrollaron Art Palette.

Art Palette

Las investigaciones en este caso fueron desarrolladas en el Laboratorio de Artes & Cultura de Google en París y son parte de un proyecto que busca conocer cómo la Inteligencia Artificial puede ser usada en beneficio de la cultura.

De este proyecto últimamente han surgido algunos nuevos experimentos, entre los cuales se encuentra Art Palette, el cual permite encontrar obras de arte basadas en paletas de colores elegidas por el usuario.

Art Palette

Entre los beneficios de esta herramienta tenemos uno que permite ver la relación entre distintas obras de arte basados en los colores.  Por ejemplo el usuario puede ver cómo los mismos cinco colores de los lirios de Van Gogh se relacionan con un folio iraní del siglo XVI o con los nenúfares de Monet.

Pero lo anterior no es todo.  Google también señala que este experimento/herramienta de diseño, puede ayudar a creativos en arte, diseño y otros a tomar decisiones con respecto a las paletas de colores, basados en la historia y el contexto detrás de cada una.

Otro de los beneficios y que nada tiene que ver con los profesionales del arte y diseño, es que Art Palette permite encontrar obras de arte o imágenes que se lleven «bien» con la decoración del hogar.

Enlace | Experimento

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.