Audiense Insights introduce Influencers Report, una nueva herramienta para identificar influencers

La empresa española Audiense acaba de anunciar el lanzamiento de una nueva herramienta para ayudar a las marcas a identificar micro-influencers a escala basados en datos de audiencia.  Esta nueva herramienta llamada Influencers Report, es parte y complementa al informe sobre audiencias que ofrece Audiense Insights.

Para generar el Influercers Report, Audiense Insights busca influencers en una base de datos de más de 1.000 millones de perfiles sociales.  Luego aplica varios filtros para encontrar los influencers que se encuadran dentro del segmento de la audiencia a la que quieren llegar las marcas.

Audiense Insights - Influencers Report

El CEO de Audiense, Javier Burón, explica lo siguiente: «El análisis de audiencias en el que se basa nuestro informe permite hacer una validación real de que esos influencers son relevantes para el segmento analizado: son influencers que tienen una relación cercana con sus audiencias, por lo que con los métodos y herramientas habituales son difíciles de encontrar.»

De acuerdo a Burón, la mayoría de herramientas de este tipo se centra en un mercado general de influencers, donde la mayoría cobran mucho para ayudar a las marcas a llegar con su mensaje a la audiencia objetivo.  Esto dificulta mucho la justificación de la inversión que deben hacer.    Esta es lo que diferencia a la nueva herramienta de Audience Insights, al centrarse solo en la identificación de micro-influencers de nicho, cuya identificación es muy difícil.   Estos micro-influencers son los que normalmente llegan a la audiencia objetivo y se convierten en verdaderos embajadores de las marcas.

Audiense Insights - Influencers Report

Según Audiense, el reporte ofrece lo siguiente:

  • Identificamos a los influencers de nicho: proporcionamos un conjunto de micro-influencers únicos para esa audiencia y además lo hacemos a escala.
  • Ofrecemos una lista de influencers realmente relevantes para cada audiencia en tan solo un par de horas.
  • El análisis de audiencias en el que se basa el Influencers Report permite hacer una validación real de que esos influencers son relevantes para el segmento analizado: son influencers que tienen una relación cercana con sus audiencias, por lo que con los métodos y herramientas habituales son difíciles de encontrar.
  • Proporcionamos información detallada sobre las redes sociales en las que se encuentran lo que permite encontrar potenciales prescriptores en distintos canales como Twitter, YouTube o Instagram.
  • ¿Quieres conectar con esos miles de influencers que has identificado? Fácil, conectando Audiense Insights con Audiense Connect puedes hacer de ese grupo de influyentes una audiencia objetivo a la que dirigir tus comunicaciones.

El Influencers Report ya está disponible para todos los usuarios de Audiense Insights, aún para aquellos que están utilizando la versión gratis de la aplicación, aunque en esta versión el reporte tiene algunas limitaciones.

Enlace | Audiense Insights

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.