Apple sigue con su plan de “hacer” todo en casa, ahora está trabajando en pantallas MicroLED para sus dispositivos

Luego de ingresar en el mercado de los microprocesadores hace unos pocos años atrás, ahora parece que Apple ha invertido mucho dinero y recursos humanos en lo que será su próxima incursión en la producción de hardware para sus dispositivos.  Esta vez se trata de pantallas MicroLED para sus dispositivos.

De acuerdo a Reuters, basado en un reporte de Bloomberg, Apple está trabajando en pantallas MicroLED para sus relojes inteligentes en un edificio de Santa Clara, California, donde se encuentran aproximadamente 300 ingenieros.  El proyecto es liderado por Lynn Youngs, quien actualmente está a cargo de Tecnología de Pantallas para los dispositivos Apple Watch y iPhone.  De acuerdo a la fuente, luego de la pantalla MicroLED para los relojes inteligentes, Apple piensa seguir con este tipo de pantallas para iPhone.

Apple Watch Series 3

Esto por supuesto que es una balde de agua fría y ¿sin aviso? (probablemente ya lo sabían) para quienes en la actualidad proveen de pantallas a Apple para sus relojes inteligentes, iPhone y otros.  Esta noticia aparecida en Bloomberg generó una baja en las acciones de Sharp Corp, Japan Display Inc y LG Display Co Ltd, que finalizaron entre 1,6 y 2,4 % por abajo del valor de apertura en los mercados de Asia.

Pero los fabricantes anteriores no son solo los que están mirando esta noticia que afectaría a varios en un futuro próximo, también está atento a esta tecnología Hon Hai Precision Industry Co Ltd de Taiwan, empresa que es el mayor fabricante contratado en la actualidad por Apple.  Esta firma adquirió a través de un grupo de empresas entre las que las que se encuentra Sharp Corp, a la empresa norteamericana eLux Inc que se especializa en MicroLED.

Otros fabricantes que ya están trabajando con esta tecnología son Sony Corp, quién el año pasado comenzó a vender pantallas MicroLED para grandes empresas y esta año en el CES 2018 en Las Vegas, Samsung Electronics presentó su primer TV con pantalla MicroLED.