Amazon GameOn, nuevo servicio para crear videojuegos que ofrecen competencias multiplataforma

Hoy la tienda en línea más grande del planeta ha lanzado Amazon GameOn, un nuevo servicio para que los desarrolladores de videojuegos puedan llevar a cabo competencias multiplataforma.

Este servicio en forma fácil permitirá a los desarrolladores integrar competiciones de forma nativa en sus juegos a través de un conjunto de APIs flexibles, tanto en móviles, PC o consola.  Esto sin lugar a dudas le ofrece un gran control a los desarrolladores para crear la experiencia de juego que quieren ofrecer al los usuarios.

Además Amazon GameOn les permitirá ofrecer premios físicos a los jugadores, que por supuesto serán entregados a través de la tienda en línea más grande del planeta.  Esto implicará un mayor interés por parte de los jugadores y a su vez probablemente los desarrolladores aumentarán la monetización de sus juegos.

Video Juegos - Amazon GameON

Este servicio es compatible con clasificaciones, ligas y competiciones de varias rondas, además de ofrecer la posibilidad de crear competencias personalizadas como por ejemplo locales y regionales.

Algo interesante también de GameOn es que los desarrolladores pueden permitir que los jugadores organicen sus competencias y sean ellos mismos los que inviten a los participantes a la competencia.

Amazon llevó a cabo pruebas con varios desarrolladores como nWay, Game Insight, Millennial Esports’ Eden Games, Umbrella Games, Nazara, Mindstorm, Mokuni, Avix, y GameCloud Studios, en distintos tipos de juegos y los jugadores que participaron y participan, ya disfrutan de los beneficios (desde clasificaciones, hasta premios físicos).

De acuerdo a Amazon,

Amazon GameOn impulsará competiciones en secuelas muy esperadas de Vector Unit y Lima Sky con la capacidad de ganar premios tanto en Beach Buggy Racing 2 como en una nueva versión de Doodle Jump. Además, los próximos lanzamientos de Canvas Games, Superpower, PlaySide Studios y Asmodee Digital aprovecharán la tecnología de GameOn para llevar las competiciones a sus fans.

Marja Koopmans, Directora de Amazon Competitive Gaming, refiriéndose al lanzamiento de este servicio dijo lo siguiente,

Los desarrolladores de videojuegos nos dicen constantemente que están buscando formas de incrementar el nivel de inmersión y retención de los jugadores.  Hemos construido Amazon GameOn para darle a los desarrolladores herramientas simples pero poderosas para crear y ampliar los lazos de una comunidad mediante juego competitivo.”

En esta primera etapa, Amazon GameOn solo estará disponible en Estados Unidos.

Los interesados podrán utilizar las APIs de GameOn gratis el 1 de mayo de este año, luego de lo cual también tendrán un período gratis de medio año y a partir de allí deberán pagar u$s 0,003 por partida.   Este servicio está alojado en el servicio de la nube de Amazon (AWS) y funciona en cualquier sistema operativo.

Enlace | developer.amazon.com/gameon

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.