Youtube Go disponible a partir de hoy en 130 países

Hoy Youtube anunció la disponibilidad de su aplicación Youtube Go para Android en 130 países nuevos países.  Esta es aplicación que fue creada con el objetivo de poder brindar el servicio de vídeos en zonas donde la conexión a Internet es muy lenta, además de permitir ver contenido fuera de línea y compartir vídeos.

Podemos decir que esta es una aplicación tipo Facebook Lite, que ofrece varias características de la versión estándar de Facebook, pero optimizada para zonas donde la conexión a Internet es muy lenta y los planes de data son muy caros para la mayoría de los usuarios.

YouTube Go fue lanzada el año pasado en India y luego con el correr del tiempo también fue lanzada en 14 países más incluidos Nigeria, Indonesia y Tailandia.   Ahora prácticamente todo el mundo con acceso a la red, aún en zonas con conexiones muy pobres, ya tienen la posibilidad de utilizar Youtube Go.

Cuando ejecutan esta aplicación, en la pantalla de inicio verán vídeos populares y aquellos que en ese momento son tendencia en su área, lo que permite descubrir vídeos de interés para el usuario y su comunidad.  Todo disponible en el idioma del usuario.

Otra característica importante de Youtube Go es que cuando el usuario toca la miniatura de un vídeo, la app mostrará una vista previa del mismo para que el usuario sepa de qué se trata y decida si lo quiere ver o no.  Si decide ver el vídeo podrá elegir descargarlo para verlo luego o directamente verlo en ese momento.

Youtube Go

Con Youtube Go el usuario también puede compartir vídeos con amigos y familia sin necesidad de usar el plan de datos.

En la nueva versión de la aplicación y gracias al feedback de los usuarios que la usaron hasta ahora, Youtube introdujo la posibilidad de ver, descargar y compartir vídeos de alta definición.  Por supuesto que sigue incluyendo la posibilidad de seleccionar calidad básica o estándar.  Ahora también Youtube Go notifica al usuario sobre nuevos vídeos publicados en los canales que sigue el usuario y por también introdujo la posibilidad de compartir varios vídeos de una sola vez.

Enlace | Google Play

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.