Samsung acaba de anunciar el lanzamiento de la aplicación móvil Samsung Max  (Android) que permite ahorrar data y protege la privacidad del usuario.  Esta nueva app reemplaza la aplicación Opera Max.

Con esta aplicación el usuario conoce el uso de datos de cada aplicación y escanea el smartphone en forma constante en busca de oportunidades para disminuir el consumo de datos.  En los casos en que existe la posibilidad de hacerlo, puede llegar a comprimir imágenes, vídeos, ficheros de música y hasta páginas web, tanto en aplicaciones, como así también en el navegador.

Samsung Max

Además y también para ahorrar en el plan de datos, los usuarios pueden limitar el uso de datos en aplicaciones específicas para que no gasten datos en forma excesiva.  La aplicación también informa al usuario sobre el consumo de datos de aplicaciones trabajando en segundo plano

En cuanto a la privacidad, cuando el usuario se conecta a una red Wi-Fi pública, no confiable o desconocida, Samsung Max protege la conexión con cifrado, bloqueando rastreadores y un servicio con conexiones cuando el usuario utiliza redes Wi-Fi públicas y un servicio de enmascaramiento de DNS (Sistema de nombres de dominio).  Lamentablemente la aplicación Opera Max original incluía un servicio de VPN (Red Privada Virtual), el cual Samsung reemplazó el este último servicio de enmascaramiento de DNS.

La aplicación fue lanzada en todas las tiendas Google Play alrededor del mundo, pero en África del Sur, Argentina, Brasil, India, Indonesia, Tailandia y Vietnam, Samsung Max vendrá instalada de fábrica en los smartphones Samsung Galaxy A y Galaxy J.

La aplicación incluye anuncios comerciales, pero si no quieren verlos, pueden comprar la versión Premium, la cual no ofrece ninguna característica extra, solo no mostrar anuncios comerciales.


Esta semana puedes comenzar a cursar alguno de estos 30 cursos sin costo, no pierdas la oportunidad de aprender algo nuevo!