Progate es un startup de Tokio, Japón, creado por 3 estudiantes de la Universidad de Tokio, que en Septiembre del 2014 lanzó una plataforma educativa del mismo nombre para enseñar programación de una forma simple y fácil a través de un entorno de codificación totalmente equipado para que los interesados en aprender a programar puedan comenzar inmediatamente, sin necesidad de muchas instrucciones.
En Febrero del 2017 Progate anunció que habían conseguido una inversión de 100 millones de yen, cerca de los 900 mil dólares de FreakOut Holdings, DeNA y otros inversores individuales para poder lanzar su plan de expansión global. individual investors. Cosa que comenzaron en Octubre pasado.
Este plan de expansión comprendió el lanzamiento de una beta de la plataforma en inglés enfocándose primero en India, Singapur, Malasia, Indonesia, Filipinas y otros países de Asia, para luego continuar expansión a Estados Unidos y Europa.
En la actualizada Progate cuenta con 8 cursos de lenguajes de programación (45 lecciones en total) para ayudar a los interesados en aprender programación a dar los primeros pasos. Los cursos que ofrecen son los siguientes:
- HTML y CSS
- Javascript
- JQuery
- Ruby
- Ruby on Rails 5
- PHP
- Java
- Python4
Luego también ofrecen una lección de Command Line (Línea de Comandos) y 1 lección de Git.
El sistema de enseñanza a través de este método basado en diapositivas y una interfaz interactiva, es estupendo y los estudiantes que quieren aprender a programar y no tienen experiencia, pueden ir aprendiendo a su paso, cuando tienen tiempo de hacerlo.
En Japón la plataforma ofrece los cursos en forma freemium, ofreciendo cursos básicos en forma gratis y luego cobran 10 dólares por cursos más avanzados. Por ahora los responsables han dicho que los cursos en la versión en inglés en otros países son gratis y que quizás en el futuro hagan lo mismo que en Japón.
Quienes están dispuestos a comenzar a aprender a programar desde cero, Progate es la plataforma ideal, claro que deben de conocer el idioma inglés.
Enlace | Progate
La verdad es que pinta muy interesante, me lo apuntaré.