Nusic te recomienda música de acuerdo a tu estado de ánimo o géneros de música preferidos

Nusic es una aplicación para iOS que trabaja con Spotify para recomendar música de acuerdo al estado de ánimo o géneros de música preferidos por el usuario.

Después de instalar la app, una vez que se conectan a Spotify y aprueban a Nusic, esta app aprovecha la información del perfil del usuario para extraer y clasificar los géneros de música preferidos del usuario.  Luego con la información anterior, ya conoce mejor la música preferida por el usuario y así puede sugerir canciones que probablemente serán de su preferencia.

Nusic te recomienda música de acuerdo a tu estado de ánimo o géneros de música preferidos 1

En el caso de las recomendaciones basadas en el estado de ánimo del usuario, la aplicación se basa en la Rueda de las Emociones de Plutchik, la música recomendada por Nusic se basará en los datos presentados en esta teoría de Plutchik.

La aplicación reconoce 23 estados de ánimo, 88 géneros de música diferentes y permite escuchar la nueva música sugerida.  La lista de reproducción sugerida se puede ajustar en base a la canción que se está reproduciendo en cualquier momento dado, al género de música que se está reproduciendo o al artista que está interpretando esa canción.

Nusic

Nusic también permite al usuario indicar si le gusta o no una canción recomendada.  Barriendo hacia la derecha indica que le gusta y barriendo hacia la derecha señala que esa canción no es de su preferencia.

Los usuarios de Spotify también pueden administrar la lista de reproducción recomendada por Nusic, directamente en Spotify pero a través de la aplicación.

Hasta aquí suena muy interesante, aunque no es todo lo que ofrece, también tiene su parte social, ya que permite recomendar canciones con amigos y familia

La aplicación requiere de Spotify, aunque Nusic también incluye un reproductor de media de Youtube para los usuarios que no tienen una suscripción de Spotify.

Enlace | Apple Store

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.