El próximo 6 de Marzo, en el marco de la 88ª edición Salón Internacional del Automóvil de Ginebra 2018, el Presidente y Consejero Delegado de SsangYong, Johng-Sik Choi, presentará por primera vez al mundo, el concepto SsangYong e-SIV. La presentación comenzará a las 9:15 am y se llevará a cabo en el stand 4131 del hall 4 de ese prestigioso evento internacional.
El Electronic Smart Interface Vehicle (e-SIV), es un SUV mediano completamente eléctrico que fue desarrollado por la automotriz coreana con el objetivo de «demostrar la determinación de SsangYong para crear soluciones de movilidad sostenible, conectada y de conducción autónoma«.
De acuerdo a SsangYong, la empresa «reconoce que el cambio hacia el paradigma de la movilidad futura dependerá en gran medida de generar interés en los consumidores a través de una novedosa y enriquecedora experiencia de uso y una propuesta de nuevos vehículos realmente atractiva«.
Este nuevo concepto es el modelo que define el futuro de la próxima generación de SUVs de la marca y también de sus vehículos eléctricos, de esta que es la marca de automóviles más antigua de Corear del Sur. SsangYong fue creada en 1954 al absorber a la compañía Hadongwahn Motor y fue la primera en fabricar automóviles en ese país de Asia oriental.
Si bien la automotriz ofrecerá más detalles en la presentación, ya se conocen algunos datos del mismo. El SsangYong e-SIV ofrece una autonomía de 450 kilómetros entre cargas de su batería que entrega 61,5 kWh. Esta batería alimenta el motor eléctrico que ofrece una potencia de 140 kW.
El SsangYong e-SIV es el quinto concepto eléctrico desarrollado por la compañía coreana. El primero fue presentado en el año 2010, el KEV1. A ese primer concepto le siguió la segunda versión, el KEV2, en el 2011. Luego en el 2012 SangYong presentó el e-XIV y luego de 3 años, en el 2015, presentó el último llamado Tivoli EV-R, que también fue presentado por primera ver en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra de ese año.