WhatsApp prueba notificaciones cuando sospecha de una cadena de mensajes

De acuerdo a los sitios Whatsappen.nl y WABetaInfo, parece que WhatsApp está probando nuevas notificaciones que advierten al usuario de la aplicación cuando reciben o está por reenviar un mensaje del cual WhatsApp sospecha que es una cadena de mensajes.

La notificación en cuestión aparece cuando el mensaje que están por reenviar tiene todas las características de ser parte de una cadena de mensajes y la misma dice lo siguiente “Se ha reenviado muchas veces» (Has been forwarded many times).   Esta notificación también le llega cuando el usuario recibe un mensaje de este tipo.

WhatsApp - Notificación - Cadena de Mensajes
Imagen cortesía Wabetainfo

La llamada cadena de mensajes son un problema de nunca acabar y generan mucho tráfico, además no son un problema de ahora, en la red aparecieron a través del correo electrónico y se han propagado a través de distintas redes sociales y aplicaciones de mensajería.  Cosa es un problema inmenso para las aplicaciones ya que los servidores tienen  que manejar millones de mensajes de este tipo que lo que provocan, además de engañar a los usuarios, es una sobrecarga de los servidores con todo lo que ello implica.

Normalmente las cadenas de mensajes incluyen Hoax (bulos) conteniendo información falsa, spam y otros contenidos que normalmente están expresamente prohibidos en las políticas de usos de este tipo de aplicaciones.

Por ahora no existe un comunicado oficial de WhatsApp que indica si van a implementar o no esta característica, pero visto el gran problema que genera las cadenas de mensajes, probablemente será implementado y supongo que pronto.

Vía | Techcrunch

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.

One Response