Roku anunció el asistente virtual Roku Entertainment Assistant

Hoy el CEO de Roku, Anthony Wood, anunció los planes de Roku para mejorar la experiencia del usuario en el hogar, entre los cuales se incluye un nuevo asistente virtual llamado Roku Entertainment Assistant.

De acuerdo a Wood, el asistente virtual está optimizado para el entretenimiento del hogar y junto con otro producto de la empresa llamado Roku Connect, serán lanzados como una actualización gratis para el Sistema Operativo Roku entre los meses de Septiembre y Noviembre próximos, para la mayoría de modelos de Roku TV y Reproductores Roku.

El  Roku Entertainment Assistant permitirá a los usuarios el uso de comandos de voz para facilitar el control de los dispositivos Roku que son compatibles con el sistema de reconocimiento de voz.

Wood explica que los usuarios podrán decir «Hey Roku, play Jazz in the living room» y una barra de sonido inteligente con Roku Connect comenzará a reproducir música de Jazz, aún si la TV a la que también está conectada se encuentra apagada.

Roku Entertainment Assistant - Roku Connect

En cuanto a Roku Connect, Wood explica que el nuevo programa de licencias del software Roku Connect permitirá a las marcas OEM construir barras de sonido y altavoces inteligentes, además de sistemas de audio para múltiples habitaciones del hogar que a su vez trabajarán juntos como una red de entretenimiento del hogar.

Además a través de este programa de licencias, las marcas OEM también podrán construir dispositivos de audio con el sistema operativo Roku, lo que les permitirá conectarse en forma inalámbrica y ser controlados a través de comandos de voz y un solo control remoto.  Todos estos nuevos dispositivos tendrán el logo Roku Connect o simplemente el nombre Roku.

El primero de estos dispositivos será anunciado el 8 de Enero por la empresa TCL en el CES 2018 que como todos los años se desarrollará en Las Vegas.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.