Análisis: Joby Suction Cup and Locking Arm, estupendo soporte para cámaras de acción y smartphones

Review del soporte con copa de succión para cámaras de acción y smartphones, Joby Suction Cup and Locking Arm

He probado infinidad de soportes con copa de succión para sostener el terminal en mis vehículos y hasta para capturar algún que otro vídeo desde automóviles en movimiento con cámaras de acción, pero lamentablemente muchos en muy poco tiempo o comienzan a desprenderse y caer con el riesgo de que se dañe el dispositivo que sostienen o en algún que otro caso si lo colocan en el salpicadero del auto dejan una marca que a veces no se puede eliminar.

Joby Suction Cup and Arm Blocker

Algunos de esos que probé son un poco mejor que otros, duran un poco más, pero al final, al poco tiempo siempre terminaron mal, hasta que nos encontramos con soporte diferente a la mayoría de dispositivos de este tipo que se ven en las tiendas.

Estoy hablando del soporte con copa de succión y brazo bloqueador ofrecido por la empresa Joby, llamado Joby Suction Cup and Locking Arm.

Joby Suction Cup and Arm Blocker

Este soporte con copa de succión y el brazo bloqueador están construidos con plástico ABS de grado médico, acero inoxidable y elastómero termoplástico, todos materiales durables.

Tiene un diseño que difiere mucho de los soportes estándar que incluyen una especie de palanca que hay que voltear hacia abajo para bloquear la ventosa con el propósito de que no se despegue, cosa que en muchos casos al tiempo sucede.

Joby Suction Cup and Arm Blocker

La copa de succion del Joby Suction Cup and Locking Arm se adhiere completamente a una superficie lisa como un vidrio o la carrocería de un auto a través de la acción de un aro de color rojo que se encuentra en la parte su superior de de la copa de succión.

Girando el aro en el sentido de las agujas del reloj, bloquea la copa de succión y girándolo para el lado opuesto la desbloquea, aunque para despegarla completamente de la superficie a la que está adherida la base incluye una pequeña pestaña de la cual hay que tirar un poquito para despegar la ventosa de la superficie.

Joby Suction Cup and Arm Blocker

La parte superior incluye de un agujero con rosca que permite enroscar el brazo bloqueador o el accesorio incluido para instalar las cámaras de acción.

El brazo dispone de dos articulaciones esféricas en cada extremo del mismo, las cuales rotan 360° y pivotan 180° de lado a lado.  Cada una de las articulaciones esféricas incluye un tornillo universal de 1/4 de pulgada en la parte superior, que sirven para enroscar el brazo a la copa de succión y enroscar un soporte para smartphones o el montaje de liberación rápida para trípodes para cámaras de acción que viene incluido con el producto.

Joby Suction Cup and Arm Blocker

El brazo en su parte media posee una perilla que permite apretar las dos esferas de los extremos para que no se muevan y así asegurar completamente el brazo al soporte con copa de succión y la cámara al brazo, para que quede sujetada en forma firme.  Es resistente a las vibraciones permitiendo que la cámara permanezca en posición para tomas de larga duración.

Joby Suction Cup and Arm Blocker

En cuanto al uso, es muy fácil de instalar.  Cualquiera puede instalar una cámara y adherir el soporte a través de la copa de succión a una superficie lisa en cuestión de pocos segundos.

Joby Suction Cup and Arm Blocker

Lo probé por varios días, tanto para sostener un smartphone dentro del auto, como así también fuera de vehículos, adherido tanto a la carrocería, como a las ventanas y el resultado fue excelente, cumplió con su cometido sin ningún problema.

Joby Suction Cup and Arm Blocker

Para los aficionados a la fotografía, este es un muy buen producto, durable, útil, muy fácil de transportar y por sobre todo muy fácil de instalar.

Joby Suction Cup and Locking Arm
Imagen canal de Youtube de Joby

En Amazon y otras tiendas, dependiendo de la región, el Joby Suction Cup and Locking Arm se puede conseguir el sitio de Joby en oferta por 25,95 dólares (el precio regular es de 39,95 dólares) y en Amazon alrededor de 33 euros o 36,50 dólares (dependiendo de la región).

 

[wp-review id=»114817″]

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.