18 diciembre 2024

Kodak anuncia su propia criptomoneda y KODAKOne para la gestión de derechos imágenes

Hoy Kodak y WENN Digital anunciaron el lanzamiento de una plataforma de gestión de derechos de imágenes llamada KODAKOne y de una criptomoneda centrada en fotografías llamada KODAKCoin.

KODAKOne

Utilizando tecnología blockchain, la plataforma KODAKOne creará un ledger encriptado y digital de la propiedad de los derechos para que los fotógrafos puedan registrar trabajos nuevos y de archivo que luego pueden licenciar dentro de la plataforma.  KODAKOne proporciona un rastreo web continuo monitoreando y protegiendo la IP de las imágenes registradas.

Esta plataforma integra tecnología de Inteligencia artificial para reconocimiento de las imágenes.  En forma continua navegará la web en busca de imágenes similares a las registradas por los fotógrafos participantes para detectar el uso indebido de las mismas.

KODAK

En cuanto a la criptomoneda KODAKCoin, los fotógrafos que participen recibirán un pago con esta criptomoneda por la licencia de su trabajo luego de la venta y en forma inmediata.

El ofrecimiento inicial de criptomonedas se hará el 31 de enero de 2018 y estará abierta a inversores acreditados de EE. UU., el Reino Unido, Canadá y otros países seleccionados.

Para conocer más acerca de la plataforma y de KODAKCoin pueden visitar www.kodakcoin.com.

Siguenos por Twitter a través de @Geeksroom y no te pierdas todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos. También puedes seguirnos a través de nuestro canal de Youtube para ver nuestros vídeos, a través de Instagram para ver nuestras imágenes! O vía Bluesky si ya estás cansado de Twitter

Hector Russo

Desde su juventud se ha dedicado a la Tecnología de la Información. En su oportunidad fue incluido por Ivy Worldwide en su lista Top 25 influencers en Tecnología. Actualmente es miembro del panel de jurados que elige los mejores vehículos del año para el mercado hispano de Estados Unidos, a través de los Hispanic Motor Press Awards.

Ver todas las entradas de Hector Russo →