El asistente virtual de Samsung bixby, está aprendiendo a contar las calorías de lo que van a comer #CES2018

En su gran espacio que reserva todos los años en el CES en Las Vegas, este año la empresa coreana Samsung ha dedicado un pequeño lugar para demostrar su asistente virtual Bixby, el cual todavía se encuentra detrás de los bien entrenados asistentes virtuales Siri de Apple, Alexa de Amazon y Cortana de Microsoft.  En la demostración Samsung devela que está entrenando a Bixby para una función que ninguno de los otros asistentes posee, la identificación de la comida que se encuentra en un plato.

El asistente virtual de Samsung bixby, está aprendiendo a contar las calorías de lo que van a comer #CES2018 1

Pero no solo eso, además de identificar el puré de papas, una buena milanes o una ensalada de lechuga y tomates, también ofrece la cantidad de calorias, algo que para muchos puede parecer algo trivial, pero para aquellos que tratan de cuidar la forma, es algo importante.

Claro que Samsung recién está entrenando a Bixby en estos menesteres y la función todavía no está lista para las masas, pero por lo visto realizó un buen trabajo identificando una pizza napolitana, un plato de sushi de salmón y un jugoso churrasco de res.  Igualmente a esta altura esta función todavía no está bien pulida y no podemos esperar que Bixby identifique toda comida correctamente.

Samsung Bixby

Esta función trabaja con la cámara del smartphone y para conocer las calorías, se debe apuntar la cámara a cada uno de los alimentos en el plato y no a todo al mismo tiempo.  Además Samsung reconoce que están utilizando datos genéricos, por lo que la cantidad puede coincidir con lo real, pero probablemente en la mayoría de los casos el total de calorías sea algo aproximado.  Por supuesto que dentro de un tiempo esta cuenta será mucho más precisa, ya que la inteligencia artificial permite que Bixby vaya aprendiendo a medida que pasa el tiempo.

De acuerdo a Samsung la idea es que los datos de los alimentos capturados de esta manera sean incorporados en la app Samsung Health para que el usuario conozca las calorias que consumen sumado a cómo muchas de las mismas se queman.

Por ahora no existe información oficial de la fecha probable de lanzamiento de esta nueva función de Bixby.  Esperemos que la lancen pronto, ya que es una función muy interesante y que muchos usuarios seguramente utilizarán en su vida diaria.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.