Kodak anuncia su propia criptomoneda y KODAKOne para la gestión de derechos imágenes

Hoy Kodak y WENN Digital anunciaron el lanzamiento de una plataforma de gestión de derechos de imágenes llamada KODAKOne y de una criptomoneda centrada en fotografías llamada KODAKCoin.

KODAKOne

Utilizando tecnología blockchain, la plataforma KODAKOne creará un ledger encriptado y digital de la propiedad de los derechos para que los fotógrafos puedan registrar trabajos nuevos y de archivo que luego pueden licenciar dentro de la plataforma.  KODAKOne proporciona un rastreo web continuo monitoreando y protegiendo la IP de las imágenes registradas.

Esta plataforma integra tecnología de Inteligencia artificial para reconocimiento de las imágenes.  En forma continua navegará la web en busca de imágenes similares a las registradas por los fotógrafos participantes para detectar el uso indebido de las mismas.

KODAK

En cuanto a la criptomoneda KODAKCoin, los fotógrafos que participen recibirán un pago con esta criptomoneda por la licencia de su trabajo luego de la venta y en forma inmediata.

El ofrecimiento inicial de criptomonedas se hará el 31 de enero de 2018 y estará abierta a inversores acreditados de EE. UU., el Reino Unido, Canadá y otros países seleccionados.

Para conocer más acerca de la plataforma y de KODAKCoin pueden visitar www.kodakcoin.com.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.