Hyundai presentó su nueva SUV de pila de combustible: Hyundai NEXO #CES2018

Otra de las novedades más interesantes de la semana en el CES 2018 fue la presentación de la nueva SUV que funciona con pila de combustible de Hyundai Motor Company, la Hyundai NEXO.

Hyundai NEXO

El Hyundai NEXO es uno de los 18 vehículos ecológicos que Hyundai planea introducir hasta el año 2025, además de representar el siguiente paso de la empresa coreana para crear un medio ambiente más limpio a través de este tipo de vehículos beneficiosos para preservar el medio ambiente.

Hyundai no es ajeno a este tecnología de pila de combustible.  El Hyundai NEXO es la segunda generación de la empresa coreana de pila de combustible, la cual estará disponible en los próximos meses, justo después del lanzamiento del Hyundai Tucson FCEV.

La autonomía que le ofrece la pila de combustible al Hyundai NEXO es formidable, aproximadamente 600 kilómetros, que son alrededor de 170 kilómetros más que su predecesor. Además Hyundai mejoró mucho la potencia y aceleración, lo que incrementan el rendimiento general de esta SUV.

Hyundai NEXO

Otra de las características importantes es que está preparado para rodar en condiciones de temperaturas extremas.  Tiene la capacidad de arrancar después de haber pasado horas a temperaturas de -29 ºC.  De acuerdo a Hyundai, en estas condiciones de frío extremo, «NEXO garantiza el arranque en 30 segundos».  También y gracias a su sistema de refrigeración, rinde en forma excelente con temperaturas por encima de los 49 º.

Además esta nueva SUV de pila de combustible contará con sistemas avanzados de asistencia a la conducción y entre ellos se destacan el Monitor de Angulo muerto (Blind-spot View Monitor BVM), el Asistente de mantenimiento en carril (Lane Following Assist LFA) y Asistente de conducción (Highway Driving Assist HDA) y el Aparcamiento Autónomo (Remote Smart Parking Assist RSPA).

El Monitor de Angulo Muerto desarrollado por Hyundai ofrece una vista de la parte trasera y lateral en la pantalla del sistema de info entretenimiento en el momento que cambian de carril, tanto cuando van hacia la derecha, como así también hacia la izquierda, permitiendo que el conductor se concentre en el camino, ya que no necesitan voltear la cabeza para ver si viene alguién, gracias a las cámaras gran angular ubicadas en los laterales y la cámara trasera, que en su conjunto ofrecen una visión completa, la cual es imposible conseguir con solo los espejos estándar ubicados en los laterales del vehículo.  La empresa coreana es la primera en ofrecer un sistema de este tipo.

Sumado a lo anterior, otras de las novedades que ofrecerá el Hyundai NEXO será el asistente de mantenimiento de carril, el cual corrige la dirección del vehículo manteniendo el mismo dentro de su carril. a velocidades entre 0 y 145 kilómetros por hora.

Por último el Aparcamiento Autónomo Remoto (RSPA) permite estacionar y recuperar al Hyundai NEXO de forma autónoma con o sin conductor.

Hyundai NEXO

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.