Nissan y NASA trabajarán juntas para investigación y desarrollo de servicios de movilidad autónoma #CES2018

Hoy en Las Vegas, donde se está desarrollando el CES 2018, Nissan Norte América, Inc., anunció un acuerdo con el centro de investigación Ames de la NASA en Silicon Valley, California, para trabajar en conjunto en investigación y desarrollo tecnológico para servicios de movilidad autónoma futura.

Movilidad Inteligente de Nissan

Este acuerdo, que entre otras cosas define un nuevo ámbito de actividades para el 2019, es una actualización a la actual colaboración entre Nissan y la NASA y se basa en el éxito anterior.

Desde hace 5 años el Ames de la NASA ha estado trabajando junto a Nissan, colaborando con investigadores del centro de investigación Nissan que se encuentra en Silicon Valley, California, para avanzar en nuevas tecnologías de sistemas de movilidad autónoma.

El año pasado estuvimos presentes en el CES 2017 en Las Vegas cuando Nissan presentó Nissan Seamless Autonomous Mobility (SAM), la nueva plataforma para gestionar flotas de vehículos autónomos, la cual fue creada a en base a tecnología de la NASA.

Movilidad Inteligente de Nissan - Movilidad Autónoma
La visión de Nissan Intelligent Mobility

Ahora, en esta nueva etapa de colaboración y basándose en el éxito que tuvieron ambas organizaciones trabajando en conjunto, trabajarán para desarrollar nueva tecnología y probar el uso de SAM en la gestión de servicios de transporte autónomo.

Respecto a SAM y este nuevo acuerdo,Maarten Sierhuis, director del centro de investigación de Nissan en Silicon Valley, comentó lo siguiente:

Hemos construido SAM desde la tecnología desarrollada por la NASA para la gestión del movimiento de robots en paisajes espaciales.  Nuestro objetivo es implementar SAM para ayudar a otras organizaciones a integrar de forma segura una flota de vehículos autónomos en entornos urbanos impredecibles, por ejemplo, servicios públicos de transporte o logística y servicios de entrega. La etapa final de nuestro actual acuerdo de investigación con la NASA será acercarnos a ese objetivo y probar SAM con una demostración en las calles.

Quien también comentó sobre el tema fue el Director del Centro Ames de la NASA, Eugene Tu, quien entre otras cosas dijo:

Uno de los objetivos estratégicos de la NASA es transferir la tecnología desarrollada para sus misiones y programas a aplicaciones comerciales y sociales más amplias.  Usar el trabajo de la NASA en robótica para acelerar el despliegue de servicios de movilidad autónoma es un ejemplo perfecto de cómo la inestimable labor para avanzar en la exploración espacial también puede ser pionera en avances aquí en la tierra.

Este acuerdo es otra de las partes importantes del plan y visión del futuro de Nissan a la que llama Movilidad Inteligente de Nissan (Nissan Intelligent mobility), el cual como ya les comenté en otras oportunidades consta de 3 áreas de trabajo bien definidas e interrelacionadas:

  • Conducción autónoma (Intelligent Drive)
  • Electrificación (Intelligent Power)
  • Tecnologías de infraestructura (Intelligent Integration).

SAM fue y es un hito importante en este plan de Movilidad Inteligente de Nissan, proporcionando la infraestructura para integrar servicios de movilidad autónoma en entornos urbanos actuales y del futuro, en una forma segura y sin problemas.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.