Curso sin costo: Siete Habilidades Clave en la Era Digital

Siete habilidades clave de la era digital es un nano MOOC gratuito ofrecido por la Universidad Politécnica de Madrid a través de la plataforma educativa Miriada X, el cual ofrece los conceptos principales sobre la habilidades esenciales de esta nueva era digital en la que estamos viviendo.

Cursos en Línea - Estudiantes - Era Digital

Este nano MOOC muestra en forma básica y sencilla los conceptos de cada una de estas siete habilidades esenciales para aprovechar las oportunidades de las profesiones actuales.

Los organizadores del curso señalan que “es importante formarse en ciertas habilidades transversales que, independientemente del tipo del tipo de profesión que se desarrolle ahora o se vaya a desarrollar en el futuro, son esenciales para aprovechar las oportunidades del mundo digital“.

El curso cuenta con 8 módulos más uno de presentación y tiene una duración de 7 semanas, comprendiendo solo de 2 a 3 horas de estudio.  Por supuesto que este curso se realiza en línea, como todos los dictados por esta plataforma educativa Miriada X que es una iniciativa de la empresa española Telefónica.

Las habilidades y profesores son los siguientes:

1. Comunicación y Storytelling – Ángel González

2. Creatividad – Fabián García Pastor

3. Emprendimiento – Luis Miguel Olivas

4. Empatía digital – Alfredo Corell

5. STEM – Juan Medina

6. Gestión de la información y Pensamiento crítico – David Carabantes

7. Programación – Juan Quemada

Los organizadores del curso señalan que más adelante, cada una de estas habilidades clave de la era digital se irá desarrollando con mayor profundidad en próximos nano MOOCs.

El curso comenzó este lunes 15 de Enero, pero todavía tienen tiempo de registrarse y cursar, recuerden que es en línea, no presencial.  Para registrarse al curso lo pueden hacer aquí.

A continuación tienen el vídeo de introducción, realizado por el profesor Juan Quemada, uno de los siete profesores que dictan este curso de Siete Habilidades Clave en la Era Digital.

Deja un comentario