DJI Ronin-S, estabilizador para DSLRs, liviano y fácil de usar #CES2018

Además de presentar el económico estabilizador (gimbal) Osmo Mobile 2, hoy también DJI presentó un segundo estabilizador pero esta vez para cámaras DSLR y sin espejo llamado DJI Ronin-S.

Este es el primer estabilizador de DJI para cámaras DSLR y cámaras sin espejo, de una sola mano, el cual estará disponible en dos tamaños de cuadro para cualquier tipo de cámara.  De acuerdo a DJI incluye potentes motores de alto torque que soportan las combinaciones más populares de cámaras y lentes, incluyendo Canon 5D, Panasonic GH y Sony Alpha.

DJI Ronin-S



Este estabilizador incluye un nuevo modo Push que permite ajustar el eje de panorámica e inclinación de forma manual mientras Ronin-S está encendido y el bloqueo de los ejes acelera el proceso de configuración.

Al igual que el Osmo Mobile 2 y como bien indica DJI, el “Ronin-S tiene un diseño cómodo, ergonómico y curvo que ayuda a capturar movimientos cinemáticos suaves desde posiciones verticales a inferiores sin obstruir la pantalla de la cámara.

Ronin-S también cuenta con la tecnología de batería inteligente de DJI que se puede cambiar en caliente durante el funcionamiento.

DJI Ronin-S

 

DJI indica que los botones de control dedicados para la cámara y el gimbal permiten alternar entre los ajustes SmoothTrack, grabar y detener la cámara y el joystick de alta precisión cambia la posición de la cámara para ayudar a encuadrar perfectamente la toma.

También incluye un modo deportivo que permite movimientos rápidos con una velocidad de seguimiento estricta y rápida del sujeto.

DJI Ronin-S

Este estabilizador se complementa con la aplicación móvil Ronin, la cual ofrece modos de disparo inteligentes para crear movimientos de cámara complejos en forma automática como Panorama, Hyperlapse, Track y CamAnchor que permiten designar posiciones de cámara específicas en una escena y rotar entre ellas a medida que se necesitan usar.

Ronin-S es compatible con una variedad de accesorios DJI Pro para capturar cualquier tipo de escena.  Por ahora no se conoce el precio, pero seguramente será un poco más caro que el económico DJI Osmo Mobile 2.