Amazon Alexa será integrado en distintos dispositivos bluetooth como relojes inteligentes y auriculares

A través del blog de Amazon Alexa el gerente de Marketing de Producto de Amazon, Gagan Luthra, anunció el Alexa Mobile Accessory Kit, que permitirá integrar al asistente virtual Amazon Alexa en dispositivos portables como auriculares, relojes inteligentes, pulseras cuantificadoras y otros.   Con este kit los equipos de desarrollo OEM, no necesitarán perder tiempo escribiendo interminables líneas de código para integrar Alexa.

Luthra esplica que dispositivos de audio compatibles con Bluetooth y que utilicen la tecnología del nuevo kit, podrán conectarse directamente con AVS (Alexa Voice Service) a través de la aplicación Amazon Alexa para Android e iOS instalada en el smartphone del usuario.

Amazon Alexa

Esto último permitirá a los usuarios sacar provecho de las características disponibles vía AVS, entre las que se encuentran la posibilidad de streaming de media, capacidad de controlar los dispositivos conectados del hogar inteligente, hacer uso de las miles y miles de habilidades de Alexa, gestionar calendarios, recibir actualizaciones del estado del tiempo y el pronóstico y muchas otras.

Gagan Luthra también explica que los fabricantes de dispositivos de audio compatibles con Bluetooth que quieran conectar con Alexa para ofrecer una experiencia de voz a manos libres, podrán tomar ventaja de este nuevo conjunto de herramientas en unos meses más y si quieren conocer apenas estén disponible a través de una notificación, pueden suscribirse aquí.

El año pasado Amazon introdujo el AVS Device SDK,  lo que permitió a varios OEM integrar Alexa directamente en sus productos conectados y ya son varios los fabricantes que comenzaron a desarrollar accesorios móviles con Alexa como Bose, Jabra, iHome, BeyerdynamicBowers and Wilkins.   Por otro lado Linkplay, SUGR y Libre Wireless se comprometieron con Amazon a integrar Alexa en sus dispositivos de audio compatibles con Bluetooth.

 

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.