Hasta hoy solo unos pocos smartphones como el Huawei Mate 9 o el Motorola Moto X4 utilizaban el asistente virtual Amazon Alexa sin limitaciones, incluidos los comandos de voz, pero eso cambiará ya que la aplicación Amazon Alexa para Android en los próximos días incluirá la característica más importante del asistente virtual, los comandos de voz. Así que prácticamente la mayoría de smartphones Android que cumplan con las especificaciones mínimas requeridas por la app, tendrá acceso al asistente virtual, funcionando casi a pleno.
Esta inclusión permitirá a los usuarios hablar directamente con Alexa como lo harían si hablan a través de un altavoz inteligente Amazon Echo, preguntando por el estado o pronóstico del tiempo, pidiéndole que reproduzca música o que le comente sobre las últimas noticias, por nombrar algunas de las cosas que se pueden hacer con el asistente virtual de Amazon.
Hasta ahora la aplicación Alexa solo era la interfaz para gestionar los ajustes de los altavoces inteligentes Echo, incluida la instalación de habilidades y también permitía comunicarse y controlar otros dispositivos del hogar inteligente compatibles con Alexa, pero uno no podía utilizar el asistente virtual a pleno en el smartphone como se utiliza a través de los Echo.
La noticia negativa de esta actualización es que la aplicación Amazon Alexa, aún con los comandos de voz, no soportará el comando «Alexa» cuando la aplicación está cerrada. Solo permitirá esto cuando uno ejecute la aplicación, lo que la pone en desventaja con otros asistentes virtuales como Siri y Google Assistant.
Una actualización similar también será lanzada próximamente para versión de Amazon Alexa para iOS.