Para fin del 2019 Uber planea utilizar vehículos autónomos sin conductores humanos de apoyo

El jefe del Grupo de Tecnología Avanzada de Uber, Eric Meyhofer, dijo que antes de finalizar el 2019 planean comenzar las pruebas de vehículos autónomos para transportar pasajeros sin un conductor humano de respaldo en caso de algún suceso inesperado.  En la actualidad ya están probando estos vehículos autónomos, pero siempre con un humano en el asiento del conductor.

Uber - Vehículos Autónomos - Volvo XC-90

Meyhofer no especificó la fecha exacta pero señaló que Uber no utilizará este tipo de vehículos sin conductores humanos de respaldo si no están convencidos de ser completamente seguros.

Como ya lo habíamos comentado hace unos meses atrás Uber está utilizando SUVs Volvo XC90 para las pruebas.  En la actualidad ya poseen 215 vehículos de prueba que están transportando pasajeros pero a bordo siempre se encuentra un conductor en caso de emergencia.   Las pruebas las están llevando a cabo en las ciudades de Pittsburgh, San Francisco y Phoenix en Estados Unidos y en la ciudad de Toronto en Canadá.  En total son 1.660 los empleados de Uber que están trabajando en este proyecto (pruebas) distribuidos en esas 4 ciudades.

Estas SUV de Volvo preparadas especialmente con tecnología de conducción autónoma, por semana recorren aproximadamente 80.000 millas y hasta ahora estos vehículos autónomos han hecho más de 50.000 viajes.

Uber - Vehículos Autónomos - Volvo XC-90

Al principio en estas pruebas, fueron hechas con empleados de Uber, uno sentado en el asiento del pasajero que estaba encargado de documentar cómo reaccionaba el vehículo en distintas situaciones y el otro sentado en el asiento del conductor en caso de alguna emergencia.  En la actualidad, además de los pasajeros, solo viaja un empleado en el asiento del conductor que actúa en caso de alguna situación que lo requiera.

Los vehículos autónomos de Uber en la actualidad solo cubren un área de las ciudades donde se realizan las pruebas, pero poco a poco esas áreas se irán expandiendo.  Además el límite máximo de velocidad que tienen estas SUVs es de 40 millas por hora, aproximadamente 65 kilómetros por hora.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.

One Response